Jueves, 20 de Enero de 2022

Martes, nos vamos preparando para los 42°

Hoy no vamos a romper el récord de temperatura del año, pero en unos días sí. El consejo para pilotear tanto calor: imaginar que estamos en una peli de Spike Lee.

Martes, nos vamos preparando para los 42°
Martes, 11 de Enero del 2022

No es que nos sea grato dar malas noticias, sería hermoso tener que contar que para hoy la temperatura va a ser de 30°, con una brisa fresca que nos va permitir dedicarnos a nuestros quehaceres sin transpirar en exceso… pero lamentablemente esa no es la verdad.

Tampoco es sorpresa, ya hace rato que estamos inmersos en este clima de verano fatal. Y, también, desde la semana pasada se venía hablando de la bravura que tendría la ola de calor que estamos transitando.

Pero tranquilos, que no todo es malo, hay una buena: hoy no vamos a tener la temperatura récord del año, no, eso va a ser el jueves, todavía falta. Así que vayamos entrando en calor para no llegar crudos a ese día apocalíptico.

Igual tranquilos, tenemos un método para pasar todo esto de la mejor manera, sin necesidad de estar insultando al aire. Acá la clave es llevar la mente a un estado semietéreo, pensemos que estamos en medio de una de esas películas en donde el calor es un protagonista más, en donde los personajes están en simbiosis con las altas temperaturas. Imaginemos que estamos en algunas de esas pelis de Spike Lee, localizadas en los barrios negros de Nueva York. Metamosnós adentro de las pelis que todo va a estar mejor y de golpe nos vamos a hacer amigos del calor. O por lo menos inténtenlo.

Ahora sí, si les parece, nos dejamos de cháchara y vamos con la info dura. La máxima va a rondar los 39° (pero pueden ser más). El calor va a ir en ascenso, y el jueves llegará a esa marca que da miedo de tan solo de imaginarla. Para el finde se vienen tormentas y un poco de paz calurosa en donde tendremos algunos días en que la máxima no pasará por encima de los 30°. Hasta ese momento, ya saben, esfuerzo mental y imaginarse que nos dirige el viejo Spike.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Comentarios