Viernes, 26 de Abril 2024
Lunes, 13 de Diciembre del 2021

Mano a mano con Santacroce: “Estamos transformando la ciudad”

El intendente Roly Santacroce cumplió dos años al frente del Municipio y recibió a InfoFunes para una entrevista de repaso de su primera mitad al frente de la gestión local.

A poco de cumplirse dos años de su asunción, la primera mitad de gestión, Santacroce trazó un balance “positivo” en medio de la crisis pandémica. “Estamos haciendo una fuerte transformación de la ciudad. Faltan muchas cosas y muchos objetivos, pero el camino es el correcto. Siempre lo digo, las obras estructurales van a traer el desarrollo y el desarrollo genera los puestos de trabajo. Ahora estamos en una segunda etapa, la de fortalecer las instituciones de la ciudad, donde vamos a asistir y acompañar porque hacen un fuerte trabajo, no solamente las deportivas”.


Siguiendo esa línea, el intendente dijo que el 2021 fue un año para “acomodarse” y empezar de nuevo. “Hay un descreimiento total de la sociedad para con la política, cuando nosotros ingresamos al Municipio la gente había bajado los brazos y hoy hay esperanza, esa es la realidad. Recorro toda la ciudad y la gente lo único que me da es palabras de cariño, alegría. Lógicamente falta mucho, por eso tenemos que trabajar sobre los servicios que vamos a brindar el año que viene.


De cara al año entrante, Santacroce marcó un puñado de prioridades, a priori muy ambiciosas: “El hospital, sin ninguna duda, es importantísimo, la salud es lo más importante que hay en la vida. El jardín de Infantes y quiero gestionar una escuela primaria, porque la salud y la educación es fundamental. Y quiero también seguir generando puesto de trabajo, es lo único que me interesa. Fui a la inauguración del supermercado La Esperanza, entran 27 chicos de Funes. Generamos más puesto de trabajo que los últimos 30 años”.

Powered by Froala Editor