Jueves, 19 de Septiembre 2024
Lunes, 09 de Septiembre del 2024

Las dos opciones que baraja la Muni para reactivar la venta del Obrador de Funes

Tras haberse declarado desierta la primera licitación, buscan modificar condiciones para intentar cederlo nuevamente: ¿Subasta u obras a cambio?

La Municipalidad baraja dos opciones para reactivar la venta del Obrador Municipal, luego de haber declarado desierta la primera licitación que intentó vender el predio hace algo más de un mes. El Ejecutivo había logrado la autorización para ceder el predio mediante un proceso licitatorio pero, tras una prórroga a pedido de algunos grupos empresarios -se habían vendido tres pliegos y la constructora Pecam se había mostrado interesada-, no tuvo ninguna oferta. 


El Obrador Municipal es un predio de casi 15 mil metros cuadrados ubicado en Yrigoyen y Av. Illia. Según la ordenanza que autorizó su puesta en venta, está cotizado en casi US$7.5 millones -a razón de US$500 el metro cuadrado-. Según indicaron fuentes del mercado, las pretensiones municipales habrían sido demasiado altas y serían una de las razones detrás del fracaso de la licitación. 


Sin embargo, la intención de vender el predio sigue vigente. Una de las posibilidades que barajan en la mesa chica del intendente es solicitarle al Concejo autorización para iniciar otro proceso de venta, pero que esta vez sea una especie de subasta en la que la mejor oferta se lleve el predio, sin pisos mínimos. Sin embargo, en el Concejo entienden que hacerlo sin una cotización hecha por un profesional inmobiliario -cosa que existió detrás de la primera licitación- volver a poner el predio a la venta puede resultar contraproducente para las arcas municipales.


Por eso, la otra opción que por estas semanas gana terreno es que se reactive la posibilidad de entregar el predio municipal a cambio de que la empresa que se lo quede se haga cargo de construir los tres “mini obradores” que la Muni planea levantar en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de descentralizar la prestación de servicios públicos. La idea, que ya figura en la ordenanza que autorizó la venta del terreno de Yrigoyen y Av. Illia, ya había sido propuesta en 2020 por la constructora Pecam, cuando intentó por primera vez comprar el codiciado predio.

Powered by Froala Editor