Viernes, 19 de Abril 2024
Jueves, 19 de Mayo del 2022

La Justicia desestimó el pedido de los vecinos y avanza el Mercado de Funes

Habían interpuesto una demanda para evitar que se construya el paseo para productores locales en un sector de la plaza Don Bosco. El planteo fue rechazado por la Cámara de Apelaciones.

Fue rechazado el pedido judicializado de un grupo de vecinos de la plaza Don Bosco, quienes pretendían frenar la iniciativa municipal de construir en una fracción del espacio el futuro Mercado de Funes. La Cámara de Apelaciones Civil y Comercial desestimó el reclamo y rechazó el recurso interpuesto meses atrás.

Los vecinos solicitaron que la Justicia obligue al Ejecutivo funense a dejar sin efecto la declaración de interés público municipal el Paseo del Mercado que se instalará en la esquina de Irigoyen y Matheu. Allí funcionará un nuevo espacio público que concentrará la oferta de productores locales, a su vez que se propone como un nuevo punto de atracción turística y movida cultural y gastronómica local.

El conflicto comenzó tras la instalación de un sector gastronómico temporario en parte de la plaza Don Bosco, ubicada en Irigoyen y Fuerza Aérea y frente a la rotonda del barrio San Sebastián. Tras el éxito de Punto Funes en su primera temporada, los vecinos comenzaron a reclamar por el nuevo movimiento de la zona, elegida desde entonces como uno de los sectores más concurridos para esparcimiento.

Finalmente Punto Funes debió continuar su segunda temporada en otro punto geográfico, y mudó sus Food Trucks al barrio Vida, sobre Av. Illia. La propuesta de construir el galpón donde funcionará el Mercado de Funes enardeció al grupo de vecinos que activó inmediatamente una demanda para evitar que se ejecute la obra. Esta semana se supo finalmente que el pedido judicial fue rechazado ya en instancia de apelación.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor