Jueves, 25 de Abril 2024
Martes, 08 de Noviembre del 2022

La Escuela Antonio Berni tuvo que suspender clases por la falta de agua

En el día de ayer la escuela primaria Nro. 1388 de la ciudad se vió obligado a suspender el dictado de clases por un problema a nivel barrial en el suministro de la red de agua.

La escuela pública se encuentra ubicada en Barrio Los pinos, el cual presenta un problema general en la red de agua desde hace unos días. Esto produce un grave problema en la presión del agua que, con la gran demanda que requiere la escuela, es muy difícil de sostener.

En principio, los directivos optaron por soluciones alternativas como sectorizar baños para cada turno de clases, pero el problema se volvió inminente cuando a media mañana del lunes ya no contaban con suministro de agua en todo el edificio. Esto se debió a que durante el fin de semana no se cargaron completamente los tanques de agua y como consecuencia, se vieron obligados a suspender las clases para los alumnos de la tarde.

El reclamo ya fue elevado a Aguas Provinciales tanto desde la institución como entre los vecinos del barrio. Los directivos del colegio también se comunicaron con la municipalidad y los pusieron al tanto de la situación para que actúen en conjunto para elevar el reclamo y lograr encontrar una solución al conflicto.

La vicedirectora del turno tarde, Paula Cicutti, declaró ante la situación: “tenemos una población de casi 700 alumnos por lo que esto tiene que estar solucionado lo antes posible, no sólo por la higiene de los baños sino también por la necesidad de tener agua en los bebederos, en las canillas y ante cualquier emergencia”. Además, hizo hincapié en la importancia de la sanitización para hacer frente a las posibles enfermedades entre los alumnos pero con el reclamo ya efectuado solo queda esperar a que la solución sea pronta y efectiva para que puedan retomar el dictado normal de clases.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor