La empresa que enojó a Di Maria, quién gestó el hit de Santacroce y furia de JF Rossetti
El campeón del mundo apuntó contra una firma: cuál y por qué. Además, el autor intelectual del disruptivo video del alcalde y polémica por las tasas, otra vez.
Una historia que Angel Di María y Jorgelina Cardoso subieron a Instagram cristalizó la bronca que la familia del campeón del mundo acumula contra una empresa rosarina por deficiencias en el armado de su casa en Funes. Además, quién ideó el hit del verano que puso a Roly Santacroce en boca de todos; Juan Félix Rossetti, desarrollador de Kentucky, atacó nuevamente al Municipio por las altas tasas; cuál es el plan de la izquierda que lidera Mauro Miguez para el año electoral; y Mostaza llega a Funes envuelta en conflictos judiciales.
Pase, siéntese, lea y tómese Un Café por Funes:
La bronca de Angel Di María
La historia en Instagram la subió Jorgelina Cardoso, pero fue replicada rápidamente por Angel Di María. Era una selfie del campeón del mundo junto a su esposa y una pareja amiga -en realidad, uno de ellos es familiar-, a la que aprovechaban para agradecerle por sacar del medio “a todos los que nos robaron, mintieron y demoraron la casa durante tantos años”.
Según pudo averiguar Un Café, los amigos del Fideo fueron los encargados de mediar con una importante firma rosarina que tenía a su cargo el amoblamiento y decoración de la casa familiar hace casi una década, interponiendo distintas excusas. La demora hartó a los Di María, que debían instalarse en casas de familiares o en la zona de Puerto Norte y no en su hogar cada vez que volvían al país. Fue tal la indignación que el campeón del mundo y su familia se sintieron estafados, más aún cuando los honorarios de los contratados no eran para nada despreciables.
¿Cuál es la firma apuntada? Se trata de una empresa líder en el negocio de los muebles, que tiene un local en la zona de Pichincha y un apellido presente hace varias décadas en el mercado: se hicieron conocidos por un pegadizo y clásico jingle. Lo increíble: ya habían tenido problemas similares con la casa familiar de Lionel Messi hace unos años. Pavada de mala publicidad.
El autor intelectual del hit del verano
Lucho Cecchini es un empresario del sector tech de la región. Es CEO de Universe, una firma que opera en al menos seis países y se dedica a crear y desarrollar compañías de base tecnológica. Con experiencia e innovación, desde su rol organiza el Impact Day, un evento en el que se muestran las últimas novedades tecnológicas y speakers charlan con aquellos que buscan inspiración, oportunidades de negocio y networking.
Es también un creativo muy solicitado por la política regional: fue el autor intelectual del hit de verano, cuyo video protagonizado por el alcalde Roly Santacroce llegó hasta los rincones más insólitos de los medios nacionales.
JF Rossetti, otra vez al ataque
El que se destacó esta semana fue Juan Félix Rossetti, el empresario funense que generó revuelo cuando dio a conocer su iniciativa de “independizar” Kentucky -el barrio que desarrolló- enojado por las altas tasas que cobra el Municipio. Ahora, dos videos suyos mostrando el mal estado de los caminos rurales de la ciudad se viralizaron y lo hicieron llegar, otra vez, a los medios.
La queja es la misma: Funes cobra tributos de alto nivel pero no presta servicios a la altura, según Rossetti. “Nos cobran doce litros de nafta súper por hectárea por año, y tenemos los peores caminos”,le dijo el empresario a un medio porteño. “Son caminos prehistóricos que nunca han sido tocados por la Municipalidad”, se lo escucha ironizar en uno de los videos. ¿Saldrá, otra vez, Santacroce a cruzarlo en duros términos?
La izquierda, a la espera
En donde no hay una estrategia definida aún de cara a las elecciones es en Unidad Popular, el partido que lidera el exconcejal Mauro Miguez y forma parte del Frente para la Soberanía, cuyo principal elector es el experiodista y diputado provincial Carlos Del Frade. El espacio progresista se debe aún una reunión cumbre con Del Frade para definir los pasos a seguir, en el marco de una mesa provincial en la que tienen voz y voto los referentes de unas cinco ciudades -Villa Constitución, Casilda, Vera, entre otras- donde el frente es competitivo.
La pregunta se impone: ¿Mauro Miguez será candidato a concejal? Al dirigente no es lo que más lo seduce. Sabe que el frente quiere que empiecen a ganar renombre provincial las caras de su renovación generacional y cree que es una oportunidad para tomar nuevos desafíos -como una Convención Constituyente- y no volver a la banca que ocupó durante ocho años. Solo cambiará su opinión y se postulará en la ciudad si Del Frade se lo pide en el marco de la estrategia provincial.
Hay otros dos elementos que abonan los deseos de Miguez: el frente priorizará para sus listas a convencionales constituyentes a los jóvenes con militancia municipal y alguna formación profesional. El funense cumple todos los requisitos. ¿Quién puede representar sus intereses en la elección de Funes, entonces? Su histórica ladera y exsecretaria del Concejo, Nani Ferroni, el empresario pyme Cristian Del Valle y el joven Federico Arregui son tres nombres que suenan.
Mostaza, en apuros
La cadena de comida rápida Mostaza, que anunció que su desembarco en Funes será a mediados de 2025 en la céntrica esquina de Juan José Paso y Ruta 9, no pasa por un buen momento judicial. La firma, que tiene más de 140 locales en el país, viene sufriendo reveses en los tribunales en el marco de causas que inician sus propios franquiciados, es decir, aquellos que invierten y compran una franquicia para explotar la marca.
Según lo que se cuenta en las distintas causas judiciales iniciadas, las inversiones hechas no alcanzan el nivel de rentabilidad prometido en el contrato -entre 15% y 17%- y eso repercute en que tampoco se cumpla el plazo asegurado para recuperación del capital invertido -entre 24 y 36 meses-. Los franquiciantes aseguran que eso sucede por mala gestión del franquiciante, dado que es dueño de los locales por los que cobraría un alto cánon de alquiler o que obliga a comprar en proveedores mucho más caros que la media del mercado, entre otras razones.
Los casos varían en sus particularidades pero, en general, los franquiciados dicen que se termina necesitando el doble o el triple del capital estipulado en el contrato para poner en funciones un Mostaza y que ese monto se recupera recién pasados los cinco años. Por esa razón, la firma desfiló ya por más de un juzgado, en general con resoluciones desfavorables, que suelen ordenar que se realice una renegociación contractual y un acuerdo de refinanciación con garantía hipotecaria.
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