Sábado, 20 de Abril 2024
Viernes, 25 de Marzo del 2022

El viento que todo sopla: se registraron más de 20 incidentes en Funes por el temporal

En varias de ellas se necesitaron diferentes maquinarias municipales del área de servicios públicos para lograr liberar las diferentes calzadas que habían sido interrumpidas por ramas o árboles caídos.

En el día de ayer las fuertes ráfagas de viento que se instalaron en la ciudad durante toda la tarde y parte de la noche ocasionaron diferentes inconvenientes con ramas y árboles caídos que interrumpieron varias calles de Funes. En total, Protección Civil, informó que fueron 25 los hechos que se asistieron. 

De las 25 intervenciones 3 se trataron de árboles de gran porte en donde fue necesaria la presencia de maquinarias pesadas y grúas del área de servicios públicos para lograr quitarlos de las calzadas. El más importante sucedió en Av. Fuerza Aérea y Hernández, el cual cortó el servicio de luz de la zona, ya que por su altura el árbol logró cortar algunos claves que se encontraban allí, entre otros cables correspondientes a otros servicios como de telefonía.

Por otra parte se produjo, cerca de las 20, un principio de incendio en calle Varela al 500 provocado por un cortocircuito en un tablero eléctrico, en una primera instancia las llamas fueron sofocadas por el móvil de Protección Civil con un extintor, y luego los trabajos se finalizaron con los Bomberos Voluntarios de Funes, quienes se encargaron de mantener la situación fuera de peligro. No hubo heridos, ni pérdidas materiales graves. 

Cerca de las 21, los Bomberos Voluntarios de Funes tuvieron que asistir a un domicilio particular, ya que  el techo de chapa de la galería de la casa había cedido por el viento, allí también lograron normalizar la situación.

Más entrada la noche cerca de las 22, un nuevo hecho necesito la intervención de Protección Civil y los Bomberos Voluntarios de Funes, un complejo de departe ubicado en en  calle Las Camelias y San Martín, sufrió la voladura de un techo. Es así que se evacuó a todas las personas del lugar, en poco tiempo la situación fue normalizada. 

Durante la mañana de hoy los controles por toda la ciudad continuaron, y las cuadrillas de servicio público se están encargando de la limpieza general de todos los barrios. 

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor