Miércoles, 24 de Abril 2024
Jueves, 28 de Abril del 2022

¿Cómo funcionan los inhibidores de alarma y qué podemos hacer para prevenirnos?

A través de una señal se bloquea el momento exacto en el que se activan los seguros del vehículo. Ayer, en un segundo caso, se llevaron una billetera con dinero y numerosa documentación de una guantera.

por Imagen ilustrativa

Una mujer fue víctima de un robo con inhibidor de alarma el jueves pasado en barrio Cantegril. Estacionó y se bajó de su auto y al volver se encontró con el mismo abierto y que de la guantera le faltaba su billetera. 

El hecho ocurrió cuando una madre estacionó su auto para llevar a su hija a una escuela de danza ubicada en Cantegril, y al regresar se dio cuenta de que su vehículo estaba sin alarma y que de adentro faltaba su billetera con dinero y numerosa documentación.

“Se que usaron un inhibidor de señal para bloquear la llave del auto porque cuando me bajé decía no detectada, y pensé que era que la llave no tenía pilas y mi auto te avisa de la batería baja de las llaves. En el momento no me di cuenta, baje rápido y pasó esto”, contó la víctima.

Dentro de la billetera que le sustrajeron del auto, estaba su DNI a nombre de Vera María de los Ángeles, tarjetas, credenciales, carnet de conducir y el DNI de sus hijos también, que espera poder recuperar. 

Para que no pase la principal recomendación es estar cien por ciento atento y, especialmente, chequear que el vehículo se haya cerrado correctamente. Una vez cerrado los inhibidores ya no pueden hacer nada. 

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor