Martes, 23 de Abril 2024
Jueves, 05 de Mayo del 2022

Golpe narco en Funes: secuestran 32 kilos de marihuana y armas de fuego

El Comando Radioeléctrico secuestró ayer en Quesada al 1000 una docena de plantas de marihuana y 20 frascos con flores, listos para comercializar. Además, se encuentra un arma de fuego calibre 22 que estaba oculta en un cofre que simulaba ser un libro. Un detenido.

Este miércoles, personal del Comando realizó un fuerte golpe contra la venta de drogas en la ciudad. Fue a partir de un llamado al 911, donde un vecino alertaba “ruidos y movimientos” en el patio de su vecino. Cuando llegaron los uniformados no lograron encontrar al presunto masculino que había ingresado a la vivienda; pero la sorpresa fue mayor. 


Tras revisar rápidamente el lugar, encontraron una gran plantación de marihuana, razón por la cual se llama al morador de la vivienda, manifestando esta persona que era dueño de la plantación.


Acto seguido, se procedió al secuestro de 12 plantas de marihuana de más de dos metros cada una y del interior de la vivienda un total de 20 frascos de vidrios que contenían lo que se denomina “flores de marihuana”, así mismo en un entre piso se logra el secuestro de varias ramas con flores que estarían de esa manera para el secado. En unos de los ambientes posteriores, además, se procedió al secuestro de un arma de fuego calibre 22 que estaba oculto en un cofre que simulaba ser un libro.


Tras la pesquisa, el propietario de la vivienda de 36 años fue trasladado a la Agencia de Inteligencia Criminal Antinarcóticos y quedó a disposición del Juzgado Federal.


En total se secuestraron 7,695 kilos de flores y 24,985 de desoje y flores haciendo un total de 32,08 kilos para marihuana.

Powered by Froala Editor