Jueves, 25 de Abril 2024
Miércoles, 14 de Abril del 2021

Funes, una de las ciudades más caras del país para vivir

Según un reporte de la fundación Colsecor, la ciudad se encuentra entre las más caras del país debido a la poca accesibilidad a productos con precios cuidados.

En el “Reporte de precios en las comunidades” de enero del corriente año realizado por la fundación Colsecor, que pretende rankear la accesibilidad de cada localidad a productos con precios medidos,  se evalúan 46 localidades de 7 provincias del país. Entre las cinco localidades que se analizaron en Santa Fe, Funes se encuentra entre las que tienen precios más elevados.

 

Nuestra ciudad  se ubica entre las localidades con menor acceso a productos con precios medidos, ocupando el puesto 39 sobre 49 del ranking, lo que significa un promedio de precios muy elevados con respecto a otras ciudades. Así, se vuelve imposible encontrar productos con precios accesibles ya que los existentes superan ampliamente los estipulados por el Estado, lo que conlleva a posicionar a la ciudad como una de las más costosas para vivir.


Entre los productos medidos se encuentran: leche, aceite, harina, yerba, mate, pan, vacío, huevo, lechuga, manzana, azúcar, lentejas, nalga, papa, pollo y cemento. En Funes, la carne, el huevo, la manzana, y la papa , están posicionados entre los productos más caros, costando hasta un 33% más que el precio cuidado. 

Powered by Froala Editor