Lunes, 29 de Abril 2024
Jueves, 28 de Julio del 2022

Funes Garage: el emprendimiento de restauración de antigüedades que destaca en la ciudad

Adrián Pedemonte y Matías Tisera montaron un emprendimiento familiar que surge por la afición a la restauración de autos y objetos antiguos.

Tras publicar su trabajo en Instagram bajo el nombre de @funes.garage, mostrando fotos del antes y el después del proceso de restauración, llamaron fuertemente la atención y han sido contactados de convenciones y eventos por su trabajo. 

La restauración de autos los encontró hace ya 10 años y fue el disparador que los acercó al amor y pasión por lo antiguo que se extendió a diferentes objetos como motocicletas y cartelería. Tanto Adrián, como su sobrino Matías, destacan que lo más interesante es la customización de las piezas que restauran, es decir, personalizarlas y otorgarles su propia impronta. 

Por el momento, esta interesante tarea es considerada un hobbie por fuera del resto de sus obligaciones y, de hecho, utilizan las inmediaciones de su propia casa en Funes como taller. Adrián cuenta que, con el correr del tiempo fueron dándole forma al proyecto y aprendiendo del proceso. "La pasión la mueven los fierros pero, además,  la historia que cuenta cada cosa, lo que hay detrás de cada vehículo u objeto  que restauramos”, comenta el restaurador con entusiasmo. 

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor