Martes, 23 de Abril 2024
Jueves, 30 de Diciembre del 2021

Falta de agua: ASSA admite que la situación es "crítica" y pide "solidaridad" a los funenses

Desde la empresa admiten que el tanque de Sarmiento y Candelaria "no da abasto" y señalan que muchos usuarios usan indebidamente el vital elemento, por ejemplo, "llenando piletas de lona con agua de red".

En la mira: el tanque de agua de la ciudad no alcanza para abastecer la creciente demanda del servicio

Escasea el agua potable en casi todo Funes. Vecinos de diferentes barrios cuentan, en estos días de calor sofocante, que sufren baja o directamente nula presión del fluido. El jefe del Distrito Funes de Aguas Santafesinas (ASSA), Fabián Abaca, admitió que la situación es “crítica” y pidió a los funenses ser “solidarios”.

El problema no tendrá solución a corto plazo. El tanque ubicado en Sarmiento y Candelaria “no da abasto”, mucho más cuando Funes recibe, como en estos días, una importante cantidad de visitantes que incrementa la demanda del servicio. "Las obras que van a resolver estos problemas están licitadas o en marcha, pero van a demorar en llegar" afirmó Abaca.

“Muchos usuarios usan indebidamente el agua, por ejemplo, llenan piletas de lona o material con el agua de red", lamentó el funcionario.


Powered by Froala Editor