Viernes, 19 de Abril 2024
Lunes, 13 de Diciembre del 2021

Nacer en Funes

Una madre llegó con trabajo de parto el sábado por la mañana al centro de Salud Houssay donde fue atendida por los médicos de guardia, quienes le ayudaron a dar a luz a su hija. Ambas se encuentran en buen estado de salud.

El sábado por la mañana antes de las 10 sucedió un hecho extraordinario en la ciudad de Funes, cuando una madre se presentó en el centro de salud Houssay, ubicado en pleno centro, con contracciones y trabajo de parto. Al parecer los tiempos no eran óptimos para el traslado hacía la ciudad de Rosario por lo que con la ayuda de la médica de guardia la bebé nació en Funes.

La mujer llamada Ingrid fue llevada hasta el centro de salud por un vecino que tenía vehículo particular, luego de que las contracciones se volvieron muy frecuentes, al momento del hecho se encontraba acompañada por su cuñada. La niña a las 10.03 nació Guadalupe gracias a la médica Gisella Fisore, y el ambulancista Juan Orellano, quienes pudieron ayudar en el parto de la bebé que nació en perfectas condiciones de salud.

Luego de eso una ambulancia Municipal trasladó a la madre y a su hija hacía un hospital Centenario de la ciudad de Rosario, para una mejor revisión y control de ambas. Afortunadamente las dos se encuentran en buen estado de salud y según informó la abuela de la recién nacida ambas serán dadas de alta el día de hoy.

“Mi hija Ingrid  ingresó al dispensario Houssay el día sábado ya con trabajo de parto, por tal motivo se tuvo que realizar el mismo por los médicos y enfermeras del centro de salud. Estamos felices y muy agradecidos al personal que intervino en el parto y por el excelente trato que recibió mi hija la cual se encuentra en perfecto estado de salud al igual que la bebé que pesó 3 kilogramos a las 10.03 de la mañana”, contó Nelly la abuela de Guadalupe.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor