Miércoles, 24 de Abril 2024
Miércoles, 12 de Enero del 2022

En sólo 11 días, enero ya es el mes con más casos de Covid-19 en Funes

La tercera ola de coronavirus rompe récords todos los días en la ciudad. Desde que comenzó la pandemia, nunca antes se registraron tantos contagios. Solo este martes hubieron 143 positivos.

por Vanesa Fresno

En apenas 11 días, enero ya registró más casos confirmados de Covid-19 en Funes que cualquiera de los meses anteriores desde que comenzó la pandemia. Con los 143 nuevos contagios informados por el Ministerio de Salud provincial este martes, la ciudad acumula 839 positivos en lo que va del mes. Un récord si se tiene en cuenta que, hasta ahora, mayo de 2021 había sido el mes con peores cifras al registrar 644 casos.

La nueva ola de infectados, empujada por la contagiosa variante omicron, rompe récords casi a diario. En tres de los 11 días de enero, la cifra diaria de casos superó la centena. Incluso, el jueves 6 se informaron 196 nuevos contagios. 

La aceleración de los contagios puede verse también en el promedio diario de casos. Por sus características, Funes no suele mostrar regularidad en las cifras diarias informadas por la provincia. Pero al obtener un promedio diario se puede pintar un panorama más preciso de la evolución de la pandemia. En ese sentido, enero bate récords.

Funes muestra, en la actualidad, un promedio de 76 casos por día. Es récord. El pico máximo de este registro se había dado en mayo de 2021, con casi 21 casos diarios. Si se abre la mirada a los últimos meses, el salto es enorme: en octubre y noviembre el promedio no llegaba a un caso por día. En diciembre, cerró con 11 contagios diarios. La curva se aceleró notablemente en enero y recién transcurrió un tercio del mes.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor