Martes, 23 de Abril 2024
Lunes, 30 de Mayo del 2022

Rechazan un paso a nivel en Galindo, juntan firmas y le envian petición al Municipio

El reclamo fue realizado por ciudadanos aledaños a la zona. Entre los fundamentos, mencionan que la calle “no sería la más idónea” para la construcción de un paso a nivel y que esto provocaría “pérdida de tranquilidad y seguridad” para la zona.

Un grupo de vecinos juntó firmas y envió a la Municipalidad de Funes una petición para mostrar su desacuerdo con la construcción del  paso a nivel en calle Galindo , proyecto que el Intendente Roly Santacroce  adelantó a InfoFunes hace casi dos meses .

El reclamo fue realizado por ciudadanos que viven en las inmediaciones de esta arteria, quienes respetuosamente sentaron en su postura y plantearon sus argumentos: en primer lugar, sostienen que “por cuestiones de seguridad vial, la elección de dicha calle, conforme su trazado, no resulta ser la más idónea a efectos de dar apertura al referido paso a nivel. Ello se debe a que tal arteria no es lineal en su trazado, circunstancia que dificulta la circulación. Así tanto en su intersección con calle San José, como con Pedro Ríos, la misma sufre una desviación de su causa normal, tornándose también más angosta, lo que perjudica la fluidez en la circulación, y no permitiendo también la doble circulación vehicular”.

En otro punto, ponen en consideración la circunstancia de quedar un acceso directo a la autopista con el riesgo y exposición que ello implica, y su inferencia en cuestiones de seguridad ciudadana.

Por último, argumentan que llevaría a la “pérdida de tranquilidad y seguridad, especialmente para los niños que habitan en el barrio, quienes se manejan libremente, juegan en las veredas, hechos que se van a anular al generarse la apertura del paso a nivel, dado la gran afluencia de tráfico que generaría tal suceso. Siendo todos los motivos expresados las condiciones por las cuales elegimos a Funes como lugar para vivir en tranquilidad y armonía”.

Así, este grupo de vecinos dejó en claro que no les resulta ajena la necesidad de la apertura de un paso a nivel, y mucho menos tienen como intención entorpecer la gestión de su apertura, pero que no es viable su realización sobre calle Galindo. A la espera de una respuesta favorable a este requerimiento, elevaron el pedido a la Agencia Provincial de Seguridad Vial, así como también al Ministerio de Transporte de la Nación (CNRT) y el Consejo Deliberantes.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor