Sábado, 20 de Abril 2024
Jueves, 05 de Mayo del 2022

“Siento el silbato de la locomotora y me estremece”

Algunos vecinos que dijeron presente ayer en la Estación compartieron a InfoFunes sus mejores recuerdos tras el regreso del ferrocarril después de casi medio siglo. Emoción y nostalgia.

por Vanesa Fresno
Vecinos presenciaron con emoción la vuelta del tren de pasajeros

En la jornada de ayer, se realizó la primera prueba del Tren de Pasajeros que unirá Cañada de Gómez con Rosario,  lo que significó el regreso del ferrocarril a Funes tras casi medio siglo .

Esto mismo ocurrió que muchos de los vecinos que se acercaron a la Estación para vivir este momento histórico lo hicieron con mucha emoción y nostalgia , al recordarle viejas épocas vinculadas al ferrocarril en la ciudad. En este sentido, InfoFunes dijo presente en el lugar de los hechos y pudo rescatar algunos testimonios importantes, como fue el caso de Julio “Coqui” Di Giuseppe, quien manifestó: “ Cuando uno subía al tren, yo lo hacía con 11 años, el guardia decía 'pase, boleto y abono'. El pase era para los empleados del ferrocarril y sus familiares, el boleto era el que se pagaba en el día y el abono para los que viajaban frecuentemente, como yo. El mío lo usé desde 1972 hasta 1977 cuando desapareció el tren ”. 

“ Para mí esto es muy emotivo porque el tren significa mucho, es historia, compañeros, era un lugar de reunión social. El tren era todo”, agregó.




Por su parte, Lidia, hija de un ex trabajador ferroviario, relató lo siguiente: “ Mi papá trabajó toda su vida en el ferrocarril. Es una emoción tremenda porque viajó muchísimo en tren. Hacía décadas que estaba esperando este momento. Tengo 75 años, ahora vivo en Funes, desde mi casa siento el silbato de la locomotora ya mí me estremece ”.

Me emociona porque hace poquito fue el cumpleaños de mi papá y me trae muchos recuerdos de toda mi vida ”, concluyó.






Desarrollado por Froala Editor

Desarrollado por Froala Editor

Desarrollado por Froala Editor

Desarrollado por Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor