Sábado, 27 de Abril 2024
Jueves, 18 de Mayo del 2023

Elecciones en Funes: habrá seis listas a intendente y 18 a concejal

La Secretaría Electoral provincial dio a conocer la grilla con los precandidatos que competirán en las primarias del 16 de julio.

Días después de haber finalizado el plazo para presentar las listas, la Secretaría Electoral provincial dio a conocer los nombres de todos los precandidatos que competirán en las elecciones provinciales, municipales y comunales que se realizarán este año en Santa Fe

De esta forma, para las PASO del próximo domingo 16 de julio, Funes contará con seis listas a intendente y 18 a concejal. Las repasamos:

En el caso del Ejecutivo, como InfoFunes contó la semana pasada, habrá dos candidatos de peso que lucharán mano a mano por ganar esta elección: uno es el actual intendente  Roly Santacroce , que buscará conseguir la reelección, y del otro lado,  Juan Ignacio Rímini, que competirá en la lista “Santa Fe puede”, de la alianza Unidos para cambiar Santa Fe.

Sin embargo, finalmente se supo que el espacio de Rímini tendrá otros dos precandidatos en la ciudad: Raúl Danieles, con su lista “Adelante”, y José Luis Carmona, con “Unidos en Acción”.

En tanto, Andrés Baraldi , del partido “Viva la libertad”, y Marcelo Farré , de “La Libertad Avanza”, -que había anunciado que se bajaba de las elecciones- también presentaron sus listas para los comicios del 16 de julio.

RUMBO AL CONCEJO

Por otra parte,  en el Legislativo , la interna más nutrida la encabezará el peronismo, ya que el PJ funense tendrá con cinco precandidatos que buscarán ocupar una banca en el Concejo Municipal. Se trata de Martín Consiglio, Edgardo Frattini, Antonella Tuttobene, Rocío Bentos  y Mario Morello, todos por el partido “Juntos Avancemos”. En la foto, el intendente Santacroce junto a su delfín en estas elecciones, el titular de PAMI Martín Consiglio.

En cuanto a la oposición, Carlos Olmedo buscará renovar su cargo y seguir siendo parte del Concejo Municipal. Sin embargo, dentro de su espacio competirá contra Pedro Giantenasso (Santa Fe Puede), el DJ Rubén “Droopy" Faiola (Arriba Funes), Tomás Soria (Adelante) y Silvia De Paoli (Unidos en Acción).

Olmedo buscará ser Presidente del Concejo por cuatro años más.

El actual concejal Mauro Míguez también buscará seguir en el legislativo local y presentó su lista “Recuperemos Soberanía”, del Frente Amplio por la Soberanía. 

Por último, quienes completan la lista de precandidatos son: Luciano Montero (Movimiento de Integración y Desarrollo); Jerónimo Gianello (Política Abierta para la Integridad Social); Facundo Gordon (Unidos); Gonzalo Di Cosco (Únete); Germán Ali Nafdaf (Viva la libertad); Daniela Conti (Escucharte Santa Fe); y Ema Bazán, de La Libertad Avanza 

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor