Jueves, 28 de Marzo 2024
Viernes, 12 de Mayo del 2023

¿Mano a mano? La disputa por la intendencia de Funes tendría solo dos nombres de peso

Hoy finaliza el plazo para inscribir a los candidatos que lucharán por gobernar la ciudad durante los próximos cuatro años.

Este viernes será una jornada clave para la política local y provincial. Tal como definió el Tribunal Electoral a comienzos de año, hoy es el último día para inscribir las listas que participarán de las próximas elecciones.

De cara a ello, en Funes se votará al intendente que gobernará la ciudad durante el período 2023-2027, para lo cual, hasta el momento, solo hay dos candidatos en danza: uno de ellos sería el actual intendente Rolvider Santacroce. Aunque sin confirmar aún, e incluso coqueteando con cargos provinciales ejecutivos y legislativos, todo indica que Roly será el nombre que tendrá el peronismo en la ciudad. Buscará conseguir la reelección, mostrando su "histórica" gestión como estandarte principal de campaña.


El principal y hasta ahora único candidato opositor será Juan Ignacio Rímini. El actual concejal de Juntos por el Cambio, que también se postuló en 2019, competirá en estos comicios dentro de la alianza provincial “Unidos para cambiar Santa Fe”.


Por otra parte, quien bajó su candidatura a último momento fue Marcelo Farré: el ex integrante del gabinete de Santacroce iba a competir en estas elecciones por La Libertad Avanza, el partido de Javier Milei, pero finalmente decidió no postularse. “ Ya está decidido, no voy a participar ”, confió Farré a InfoFunes .

De esta manera, y a la espera de que se inscriban formalmente las listas (hay tiempo hasta hoy a la medianoche), hasta al momento solo habrá dos candidatos a intendente en la ciudad, por lo que en las PASO del próximo 16 de julio no se competirá en ninguna interna, y todo quedará definido en las generales del 10 de septiembre

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor