Jueves, 28 de Marzo 2024
Jueves, 21 de Julio del 2022

El Urbanito superó los 10 mil pasajeros mensuales y piensan sumar frecuencias en horarios pico

El servicio gratuito de transporte de pasajeros Municipal es cada vez más requerido. Los pasajeros se siguen incrementando mes a mes y se convierten en usuarios frecuentes.

El Urbanito sigue sumando pasajeros y alcanza mes a mes picos máximos: en junio superó los 10 mil usuarios mensuales, que se suelen convertir en pasajeros frecuentes. El servicio gratuito de transporte de pasajeros Municipal debutó a fines del año pasado con dos coches que recorren diariamente la ciudad, en un tramo de 16 kilómetros que une Funes de norte a sur.

El urbanito circula diariamente y transporta entre 8000 y 9000 pasajeros mensuales, pero en el mes de junio –último mes con clases todos los días- la cifra superó los 10000 pasajeros. Los horarios pico de la línea urbana coinciden con los ingresos y egresos de los alumnos de las escuelas de la ciudad: los que parten desde la punta de línea a las 6.30, 12.30 y 18.30 hs.

Desde la Coordinación de Transporte evalúan la posibilidad de “sumar frecuencias en esos horarios más frecuentados”, aseguraron desde el Municipio y agregaron en relación a tarifas: “el servicio continuará siendo gratuito”. 

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor