Miércoles, 24 de Abril 2024
Jueves, 05 de Mayo del 2022

El tren podría sumar una frecuencia más al mediodía entre Rosario y Roldán

De cumplirse este adelanto, en pocos meses Funes tendría dos frecuencias diarias para ir a Rosario y otras dos para volver.

por Vanesa Fresno

Si bien la vuelta de este ramal es un hecho más que trascendente, es evidente que sólo dos frecuencias diarias suena a muy poco para la necesidad de la zona, dado que los viajes a Rosario se dan a todo hora y no únicamente a la mañana. 

Por eso, mismo desde la Secretaría de Transporte de la Nación indicaron que en la medida que haya demanda de los usuarios se irá analizando la posibilidad de sumar frecuencias y de agregar paradas. "Si el reclamo es por más servicios, es porque funciona”, deslizaron.

Desde el entorno de las autoridades adelantaron que, previendo que -lógicamente- el tramo de mayor uso será el de Roldan-Rosario, a pocas semanas de que se ponga el funcionamiento el tren podría agregarse una frecuencia de regreso a Roldán cerca del mediodía, sin completar la traza hasta Cañada de Gómez.

Después del mediodía esa formación retornaría a Rosario, y después de las 18 hs ya emprendería la vuelta cubriendo la traza entera hasta la punta de línea. 

De esta manera, de cumplirse este adelanto, en pocos meses Funes tendría dos frecuencias diarias para ir a Rosario y otras dos para volver.

Otra información que adelantaron los funcionarios es que el tren también podría funcionar los días sábados, pero iniciando su recorrido en Rosario, a la inversa de lo que pasará los días de semana.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor