Miércoles, 24 de Abril 2024
Lunes, 30 de Mayo del 2022

La Muni denuncia al Howard Johnson y asegura que funciona "con la habilitación municipal vencida"

El Ejecutivo afirma que el hotel posee su permiso comercial vencido y que adeuda los impuestos de DReI y TGI desde el inicio de su actividad, en 2015.

Desde el Municipio de Funes denuncian que el hotel Howard Johnson de nuestra ciudad, ubicado en la Colectora Au. Rosario - Córdoba e Yrigoyen (Km 306), que registra su actividad en el municipio en el mes de marzo del año 2015, "posee su habilitación comercial vencida" al no haber cumplimentado con la totalidad de los requisitos vigentes. Además, aseguran que el hotel debe los impuestos de DReI y TGI desde el inicio de su actividad.  "Se trata de uno de los contribuyentes que quedaba incluido en el Plan de Renovación de Habilitaciones Municipales según el Decreto 0060/2021", explica la coordinadora del área de Comercio, Andrea Méndez, y remarca que pese a aquella inclusión el hotel no se puso al día con los requerimientos para renovar su habilitación.


Por otro lado, "al municipio le preocupa la falta de cumplimiento de la Ordenanza 803/12 referida al REGIMEN DE PROMOCIÓN A LA ACTIVIDAD HOTELERA SUSTENTABLE que en su Art. 9 recomienda un porcentaje de entre el 50% y el 100%, dependiendo del rango, de que el personal contratado sea de la ciudad sea de Funes". El hotel, según la última nómina presentada de un total de 31 empleados, registra que sólo 9 radican en Funes. "Esto va en contra del trabajo y las gestiones que el municipio realiza en conjunto desde la Oficina de Comercio y la Oficina de Empleo para que los nuevos puestos de trabajo sean ocupados por nuestros ciudadanos", destacan desde el área de Comercio local.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor