Viernes, 29 de Marzo 2024
Martes, 09 de Noviembre del 2021

Precios congelados: laboratorios y Gobierno acordaron no aumentar precios de medicamentos

Se acordó retrotraer los precios y mantenerlos hasta enero del próximo año.

El gobierno de la Nación y las cámaras que nuclean a los principales laboratorios anunciaron que van a retrotraer los precios de los medicamentos al 1 de noviembre y congelarlos hasta el 7 de enero del 2022. 

La confirmación llegó tras la reunión que mantuvieron el pasado jueves la con la ministra de Salud, Carla Vizzotti y el Comercio Interior, Roberto Feletti.

Cuando finalice el congelamiento, el 7 de enero, la idea de la Secretaría es mantener una canasta de medicamentos a precios regulados, de alrededor de unos 500. Además, reimpulsará la prescripción de medicamentos por nombre genérico, para que el consumidor pueda elegir el precio por la droga que le fue prescripta.

En un comunicado las cámaras aseguraron que se llegó a esta decisión "en el marco de colaboración y buen diálogo iniciado en el Ministerio de Salud". Caeme, Cilfa y Cooperala han manifestado "su disposición a retrotraer los precios de los medicamentos de prescripción de todos los segmentos al precio de venta al público del lunes 1 de noviembre y, asimismo, su voluntad de mantener dichos precios estables hasta el día 7 de enero del 2022", completó según informó Rosario3.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor