Miércoles, 19 de Enero de 2022

El 70% de la población de Funes ya cuenta con cobertura de vacuna contra el Covid

Además, se avanza en las dosis adicionales a mayores de 50 que hayan recibido Sinopharm y a partir de la semana próxima se completarán las segundas dosis para niños entre 3 y 11 años.

El 70% de la población de Funes ya cuenta con cobertura de vacuna contra el Covid
Miércoles, 01 de Diciembre del 2021

Siete de cada diez vecinos de la ciudad están inmunizados contra el Covid. Así lo confirmó la secretaria de Salud y concejala electa, Gabriela Jakubwski. La estrategia de vacunación local avanza con el 70% de cobertura, a buen ritmo como en el resto de la provincia, que ranquea entre los distritos con mayor cobertura de vacunas aplicadas. 

En relación a la población pediátrica, Jakubowski remarcó que “hoy hay buena respuesta de los padres que se acercan al vacunatorio pese a no haber ido al principio”, cuando se inició el esquema de aplicación de dosis Sinopharm para niños y niñas entre 3 y 11 años. “La semana próxima tendremos operativos para completar esquemas en todos esos niños, completando así todos los esquemas con 2 dosis a todo aquel que haya entendido la importancia de la vacunación”.

A la par, desde hace tres semanas se aplican 3era dosis, llamadas dosis adicional, a la población priorizada por comorbilidades y a los mayores de 50 años que hayan recibido ya el esquema completo de vacuna Sinopharm.

Por su parte, la población adolescente, entre 12 y 17 años, ya tienen su esquema completo con dos dosis de vacuna Pfizer.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Comentarios