Viernes, 26 de Abril 2024
Miércoles, 01 de Diciembre del 2021

El 70% de la población de Funes ya cuenta con cobertura de vacuna contra el Covid

Además, se avanza en las dosis adicionales a mayores de 50 que hayan recibido Sinopharm y a partir de la semana próxima se completarán las segundas dosis para niños entre 3 y 11 años.

por Vanesa Fresno

Siete de cada diez vecinos de la ciudad están inmunizados contra el Covid. Así lo confirmó la secretaria de Salud y concejala electa, Gabriela Jakubwski. La estrategia de vacunación local avanza con el 70% de cobertura, a buen ritmo como en el resto de la provincia, que ranquea entre los distritos con mayor cobertura de vacunas aplicadas. 

En relación a la población pediátrica, Jakubowski remarcó que “hoy hay buena respuesta de los padres que se acercan al vacunatorio pese a no haber ido al principio”, cuando se inició el esquema de aplicación de dosis Sinopharm para niños y niñas entre 3 y 11 años. “La semana próxima tendremos operativos para completar esquemas en todos esos niños, completando así todos los esquemas con 2 dosis a todo aquel que haya entendido la importancia de la vacunación”.

A la par, desde hace tres semanas se aplican 3era dosis, llamadas dosis adicional, a la población priorizada por comorbilidades y a los mayores de 50 años que hayan recibido ya el esquema completo de vacuna Sinopharm.

Por su parte, la población adolescente, entre 12 y 17 años, ya tienen su esquema completo con dos dosis de vacuna Pfizer.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor