Sábado, 27 de Abril 2024
Viernes, 21 de Octubre del 2022

Dolce al gabinete: Santacroce lo nombró secretario de Desarrollo Económico y Productivo

El actual director de la Casa de Funes sumará bajo su órbita el Paseo del Mercado, el futuro Polo Tecnológico Funes y “cualquier otro emprendimiento de características similares”.

Sorprendió al intendente Roly Santacroce y designó al exconcejal PRO Luis Dolce como nuevo secretario de Desarrollo Económico y Productivo. La movida es un referéndum del Concejo y el documento que la avala remarca que será un organismo dependiente del propio titular del Ejecutivo.

Dolce mantendrá a su cargo la Casa de Funes, división que ya ostentaba, y sumará bajo su órbita el Paseo del Mercado, el futuro Polo Tecnológico Funes y “cualquier otro emprendimiento de características similares”.

La movida es un reconocimiento explícito del intendente a Dolce en particular y al sector político que conduce el presidente del Concejo Carlos Olmedo.

Desarrollo Económico y Productivo “trabajará en pos del desarrollo económico municipal, favoreciendo la articulación con actores públicos y privados locales, provinciales, nacionales e internacionales, y líneas culminadas para la promoción del crecimiento, la diversificación e integración productiva, la innovación y la consolidación del ecosistema emprendedor y de las MiPyMEs”.

Entre sus funciones se destaca: impulsar y coordinar un Plan de Desarrollo Económico de la Ciudad, en articulación con las áreas competentes; promover políticas y programas para el desarrollo y sectores de crecimiento económico estratégicos para Funes; proponer acciones para fortalecer los vínculos de la gastronomía como un elemento de desarrollo turístico a nivel local; asistir en el posicionamiento de la ciudad como capital gastronómica a través de la implementación de diferentes políticas de promoción.

Powered by Froala Editor