Miércoles, 24 de Abril 2024
Jueves, 12 de Marzo del 2020

Dengue en Funes: los afectados ya fueron dados de alta

El Secretario de Salud Abel Faust aseguró que el Municipio se encuentra trabajando en conjunto con diferentes áreas para la prevención del dengue.

En una entrevista exclusiva con InfoFunes, el Secretario de Salud de la Municipalidad, Abel Faust, explicó el alcance de la situación del dengue en la ciudad. Afirmó que no hay casos autóctonos y que es importante la prevención.

El primer caso de dengue de la ciudad se produjo en un ciudadano que viajaba frecuentemente a Iguazú. Luego de este caso surgieron tres más, siendo cuatro casos confirmados de dengue, pero ninguno fue autóctono.

Actualmente hay cuatro presuntos casos que aún no están confirmados. Recién para el día martes de la próxima semana llegarán los resultados de los análisis. Los casos confirmados recibieron seguimiento del mismo Abel Faust, y afortunadamente ya han sido dados de alta.

Al día de hoy, varias áreas de la municipalidad se encuentran trabajando para la prevención. Se realizan fumigaciones e informan a los ciudadanos la formas de prevención como utilizar repelente, descacharrar y mantener limpio y desmalezados los patios.

En las zonas donde los funenses fueron infectados, la municipalidad fumigó ocho manzanas alrededor del paciente con el objetivo de prevenir y cuidar la zona, se supone que solamente ese trabajo debe hacerse en la manzana del paciente y en la que se encuentra enfrente de esta, pero la municipalidad decidió extenderse para no generar ningún riesgo.

El Secretario de Salud Abel Faust asegura que la comunidad no debe preocuparse por esta situación ya que se encuentran trabajando para que no se produzcan más casos, lo que sí deben hacer es tomar la responsabilidad ciudadana, y seguir todas las recomendaciones para la prevención.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor