Viernes, 19 de Abril 2024
Jueves, 12 de Marzo del 2020

La ciudad en alerta por el dengue

Desde la municipalidad continúan haciendo fumigaciones en todos los barrios de la ciudad con el objetivo de prevenir la propagación de la enfermedad.

El municipio lanzó un comunicado oficial sobre la situación que se vive en la ciudad en relación al dengue. Informan a la comunidad las acciones que se tomaron y se están tomando para afrontar esta problemática que no solo afecta a la región sino también a todo el país.

Hasta la fecha, se recorrieron todas las zonas catastrales de la ciudad. En muchas de ellas se realizaron repetidas intervenciones, como por ejemplo:

- Don Juan, Villa San Juan, Solares (dos intervenciones)

- Villa Elvira, Florida, Funes City (tres intervenciones)

- Zona 5 y Alfonsín (tres intervenciones)

- Zona 8 y Funes Town (dos intervenciones)

- Zona 9 (dos intervenciones)

En total las intervenciones barriales suman 28 acciones con termonebulizadora. Además en el día de ayer se intervinieron tres predios escolares y un jardín. En todas las intervenciones, se utilizan productos aprobados para tal fin por la provincia de Santa Fe.

Están trabajando en forma coordinada con la Secretaría de Salud y de ese modo programan bloqueos inmediatos a través de la Subsecretaría de medioambiente e intervenciones en los cursos de agua de cada zona con larvicida biológico.

Por otra parte vale aclarar que, al asumir las nuevas autoridades, la maquinaria requerida para los trabajos de fumigación se encontraba abandonada y deteriorada. Esto refleja que los trabajos preventivos que debieron hacerse previo a la llegada del verano no fueron realizados en tiempo y forma. Pese a eso las autoridades actuales gestionaron la compra y reparación de los elementos necesarios para comenzar a fumigar la ciudad.

Recordamos algunas de las recomendaciones necesarias que se deben tomar en cada hogar para prevenir la propagación del mosquito:

- Eliminar los objetos que sirven de criadero de mosquitos.

- Mantener limpio y desmalezado el patio de la casa.

- Tapar y lavar constantemente los recipientes que contengan agua.

- Limpiar frecuentemente canaletas, desagües y drenajes.

- Utilizar repelente y optimizar el uso de mosquiteros.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor