Jueves, 18 de Abril 2024
Miércoles, 14 de Abril del 2021

D'Alessio Hierros: con stock propio para garantizar la entrega

D’Alessio Hierros es una empresa localizada en Roldán que se dedica a la venta y distribución de productos siderúrgicos y herrajes. Hablamos con ellos para conocerlos más.

Sus principales productos son insumos fundamentales para la construcción: tubos estructurales, perfilería C, hierros para obra, ángulos, laminados, planchuelas, hierros T. También comercializan chapas lisas para fabricar puertas y portones, y chapas acanaladas para techos (incluidos los aislantes y la tornillería).

Ubicados en Ruta 9 y A012, en Roldán (más precisamente en La Posada 123), su principal virtud es tener un gran stock propio, cosa que les permitió atravesar la pandemia y los avatares del dólar sin defraudar a sus clientes. Otro de sus caballitos de batalla es la entrega sin cargo para Funes y Roldán.

“La empresa la fundé yo, arranqué hace 20 años atrás siendo vendedor, tenía un reparto con una camioneta, y me fui haciendo de clientes, que eran mayormente herreros y arquitectos, hasta que pude lograr tener una depósito y comprar mercadería. Hoy en día somos distribuidores directos de fábrica y nos abastecemos con stock propio”, cuenta Mariano Adrián Dalessio.

La pandemia fue un golpe duro para muchos sectores, ¿cómo les afectó a ustedes?

-Al vender materiales de construcción estuvimos quince días cerrados a principio de pandemia. Los primeros meses fueron bastante duros porque no había gran volumen de venta, después se incrementó pero empezó a ocurrir que había faltante de materiales. Había mucha mercadería que no se conseguía, se estiraban mucho los plazos de entrega, mucho incremento de precios y mucha demanda. Pero gracias al stock que manejamos pudimos satisfacer las necesidades de todos los clientes que nos pidieron mercadería. Nunca nos comprometimos a vender algo que no teníamos.

En el mundo se impone la gestión de inventarios estilo japonesa o just in time, que implica manejarse casi sin stocks, poniendo énfasis en hacer mucho más eficiente la distribución; sin embargo en Argentina, la poca estabilidad hace que eso parezca ciencia ficción… 

-Sí, nosotros gracias al stock propio pudimos seguir trabajando con menos problemas de lo que hubiese sido si hubiéramos dependido de los stocks de las empresas proveedoras. Somos fuertes en ese sentido. Somos distribuidores directos de fábrica y este es un rubro que requiere compras mínimas muy grandes, y gracias a ello logramos, con el correr del tiempo, generarnos una espalda de materiales para poder abastecer a todos sin ningún problema.


Si querés más información de este u otro negociosde Funes, visitá el Club Info Funes.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor