Sábado, 20 de Abril 2024
Lunes, 28 de Noviembre del 2022

¿Cómo afectan los cambios en el transporte público a las líneas 142 y 133?

A partir de una adecuación que realizó la Municipalidad de Rosario sobre el Sistema de Transporte Urbano de Pasajeros (TUP), habrá líneas que se incorporan, otras que vuelven a sus recorridos previos a la pandemia y otras que se amplían.

Desde noviembre de 2020, el Sistema de Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) de Rosario funciona bajo la modalidad de “emergencia”, una ordenanza que se dictó durante la pandemia mediante la cual el Concejo le autorizó al Ejecutivo a modificar las frecuencias y recorridos.

Desde entonces, y a pocos días de finalizar el plazo de 24 meses que había sido estipulado, el Municipio definió cómo será la “normalización” del servicio, tomando en consideración la evolución de pasajeros y las sugerencias realizadas por parte de los vecinos de la ciudad.

En primer lugar, desde el próximo lunes, se incorporará la línea 112 roja, que, con su trayecto, beneficiará a los vecinos de Barrio Industrial y Ludueña Norte. Además, a partir del 8 de diciembre, regresa la Línea de la Costa para los fines de semana y feriados; y desde el 26, aquellas que funcionaban fusionadas volverán a su recorrido anterior a esta adecuación. Ellas son: 129-134-135; 116-219; y 130-146. 

En tanto, otros recorridos mantendrán su funcionamiento actual. Allí, se puede destacar al 142 negro y 133 que llegan a la ciudad de Funes. Por su parte, las líneas 106, 122 rojo y 102-144 modificarán y/o ampliarán sus trayectos para mayor conectividad con los barrios. 

También, la gran novedad para 2023 será la implementación de la tarjeta SUBE, la cual reemplazará a la MOVI desde marzo, luego de la firma del convenio que la Municipalidad de Rosario realizará con el Gobierno Nacional en diciembre. 

¿Qué sucederá con los interurbanos?

Hace algunos días, las empresas de transporte público interurbano actualizaron sus horarios, los cuales entraron en vigencia la semana pasada. 

En este sentido, la línea 33/9, que conecta Funes con Rosario, Roldán, San Jerónimo y Carcarañá, contará con 103 paradas desde el 27 de febrero X Primera Junta hasta Malvinas Argentinas. Además, operará todos los días a partir de las 4.54, y concluirá a las 21.19. 

DESCARGAR PLANILLA DE HORARIOS Y PARADAS EN PDF: CLICK ACÁ

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor