Viernes, 26 de Abril 2024
Jueves, 06 de Enero del 2022

Covid-19: el 50% de los hisopados en Funes da positivo

El centro de testeo trabaja al límite y con cupo de turnos. La mayoría de los casos son personas vacunadas que presentan síntomas leves.

La mitad de los hisopados que se realizan en el centro de testeo dependiente de la Municipalidad de Funes arrojan resultado positivo de Covid-19, informaron fuentes oficiales a InfoFunes. El crecimiento de los contagios disparó la demanda y los trabajadores sanitarios de la ciudad trabajan al límite.

Cada mañana, el centro de testeo que funciona en el Centro de Salud Abel Faust otorga 200 turnos. A diferencia de Rosario, donde la provincia definió otorgarlos a través de Internet, en Funes todavía se entregan por orden de llegada.

El cupo, obviamente, se completa. La atención es entre las 7 y las 10 de la mañana y los resultados son entregados a los pocos minutos. Este miércoles, por ejemplo, el 50% de los testeos arrojó resultado positivo.

Fuentes del municipio indicaron a este medio que la mayoría de las personas contagiadas posee el esquema de vacunación completo y se acerca al centro de testeo con síntomas leves. También se observa presencia de personas sin síntomas que buscan hisoparse por ser contactos estrechos de un positivo.

En este último caso, la recomendación del Ministerio de Salud de la provincia es no hisoparse y mantenerse en aislamiento por cinco días, salvo que aparezcan síntomas.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor