Jueves, 28 de Marzo 2024
Martes, 17 de Mayo del 2022

Construyen una nueva Sala de Monitoreo para el seguimiento de las nuevas cámaras de seguridad y lectoras de patentes

El área clave de Control Urbano se acondiciona para adecuar estructura y software del nuevo sistema de seguridad. Hay actualmente 110 cámaras, suman otras 50 a mitad de año y proyectan terminar el año con 200.

A fin de mes estará finalizada la nueva Sala de Monitoreo del área municipal de Control Urbano. Allí se realiza una nueva estructura  con tecnología acorde que permite alojar el seguimiento de las nuevas cámaras de seguridad y las lectoras de patente instaladas en los accesos a Funes.

Desde el Centro de monitoreo se conectan de manera directa las 110 cámaras que funcionan actualmente, más las otras 50 que se están instalarán hasta mediados de año. “Actualmente tenemos 110, sumamos otras 50 y queremos llegar a fin de año a 200 que van a estar todas conectadas a la línea trocal de fibra óptica pensada para eso”, señaló el intendente Roly Santacroce en diálogo con InfoFunes.

“Las lectoras de patentes también están conectadas a la Sala de Monitoreo desde donde vemos todos los autos que ingresan a la ciudad, que sumados al Software que por el convenio realizado con Provincia y con Nación que alerta sobre cualquier auto o moto que tenga pedido de captura”, agregó.

Actualmente, en Funes se observan tres lectoras ubicadas en distintos puntos: Ruta 9 sobre acceso este, Ruta 9 y San Sebastián, en el acceso oeste, Galindo, sobre acceso autopista, y antes de fin de mes se suman las de Illia, Tucumán y Jorge Newbery.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor