Jueves, 28 de Marzo 2024
Viernes, 08 de Abril del 2022

Comienzan en breve las obras del nuevo Paseo del Mercado, pero con algunas modificaciones

Ubicado en plaza Don Bosco frente a la rotonda de Irigoyen y Fuerza Aérea, será un paseo “a la europea” para concentrar la venta directa de productores. Hubo modificaciones en el sector destinado a gastronomía que “se complementará” con otro proyecto.

Ya se observa movimiento de máquinas y un predio cercado en la esquina de Irigoyen y Fuerza Aérea, concretamente en el sector este de la Plaza Don Bosco frente a la rotonda del barrio San Sebastián, donde funcionará el futuro Paseo del Mercado de Funes.

Las obras comienzan a la brevedad, confirmó a InfoFunes Martín Papini, secretario de Gobierno municipal. Con algunas modificaciones al proyecto inicial que contemplaba la construcción del predio del Mercado propiamente dicho, más un sector exclusivo para gastronomía y otro parque de Food Trucks, la obra ahora apunta a levantar la estructura que recuerda a un galpón ferroviario donde se instalarán los puestos del mercado de productores que podrán concentrar allí la venta de productos alimenticios, entre otros.

El proyecto inicial que fue presentado en el Concejo Municipal contemplaba también la concreción de otros dos sectores complementarios destinados exclusivamente a gastronomía y a eventos. Sobre este aspecto Papini confirmó que “hubo algunas modificaciones” y que no se avanzará en esta etapa pero quedarán integrados en “otros proyectos” posteriores complementarios en los que el Municipio está trabajando.

El Mercado:

Será una nave de 22 metros de ancho por 45 metros de frente sobre calle Irigoyen, una superficie cubierta donde comerciantes locales podrán comercializar sus productos "y así añadirle valor por medio de la prestación de servicios de calidad vinculados a estos", señala el proyecto.  La estructura tendrá un estilo  arquitectónico "acorde  a  la  historia  de  nuestra  ciudad  y  su fundación". Tendrá “dos plantas de tipo libre que permitirá la disposición variable de puestos de comercialización adaptables a distintos tipos de necesidades y requerimientos particulares”, señala el proyecto.

Además de una amplia estructura que albergará al mercado propiamente dicho, se sumará mobiliario urbano para el resto del parque, estacionamientos, pavimentación de calles, baños públicos y la plantación de especies arbóreas nativas. La iniciativa promete que el espacio verde conservará 9 mil metros cuadrados sin edificaciones.

El mercado contará con un ingreso principal semicubierto en doble altura por calle Irigoyen e ingresos secundarios en los demás laterales que dan a Av. Fuerza Aérea y Matheu. Tanto el perímetro del mercado, como el resto del parque contara con veredas inclusivas para el adecuado acceso y recorrida del sitio.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor