Lunes, 29 de Abril 2024
Lunes, 10 de Octubre del 2022

Avanza el Parque de la Vida, un gran espacio público para Funes y la región

El predio tendrá más de once hectáreas, rasgo que lo convertirá en uno de los grandes pulmones verdes de la región, incluso superior al Scalabrini Ortiz de Rosario. Tendrá 529 especies arbóreas que se podrán recorrer a través de senderos peatonales y bicisendas.

Va tomando forma el Parque de la Vida, la puerta de entrada al futuro club de campo Vida, en la zona sur de Funes. El predio público tendrá más de once hectáreas, lo que convertirá en uno de los grandes pulmones verdes de la región, incluso superior al Scalabrini Ortiz de Rosario. Es parte de las obras que la firma Rossetti - Rosental le aporta a la ciudad. 


El parque poseerá 84 mil m2 de áreas verdes, césped y vegetación, 2630 metros de recorrido peatonal pavimentado, 935 metros de senderos peatonales y 630 metros de bicisenda asfaltada. Toda una infraestructura de calidad para recorrerlo de principio a fin.

Pero eso no es todo. Las obras, que ya comenzaron, tienen predispuesto además 98 unidades de estacionamiento, 65 farolas de iluminación, 46 bancos urbanos de hormigón, 29 cestos de residuos, cuatro zonas equipadas para estacionamiento de bicicletas, dos estaciones deportivas y dos estaciones recreativas infantiles.

Cuantificación de la flora
El Parque de la Vida sumará 529 ejemplares de árboles de ocho especies distintas: Aguaribay, Alcanforero, Ceibo, Ibira Pitá, Jacarandá, Pino Elliotis, Tipa y Tilo.
Por otro lado, contará con accesos con rampas en todos los sectores y desde los estacionamientos, más una singular diversidad de vegetación

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor