Miércoles, 22 de Mayo 2024
Jueves, 13 de Julio del 2023

Atención: se vienen radares fijos en las calles de Funes

Desde Tránsito adelantaron que hubo reuniones con el intendente Roly Santacroce para la implementación de cámaras que tomen la velocidad vehicular en la ciudad.

En los últimos días se conoció la noticia de que tanto autoridades de Tránsito Municipal como la propia intendencia estuvieron reunidos para analizar la conducta de las y los vecinos funenses, y las visitas que crecen los fines de semana, en materia velocidad. Es así como pautaron investigar los métodos correspondientes para instalar radares fijos en ruta y calles de la ciudad, además de los dos radares móviles que recorren a diario la latitud de Funes.

Eduardo Aucar, subsecretario de Control Urbano, admitió a InfoFunes que además de “ser una necesidad”, se están estudiando los sistemas acordes de adaptación de las cámaras ya existentes que hoy se utilizan para videovigilancia. “Muchas de ellas se pueden adaptar al servicio de toma de velocidad con un software especial, además de colocar otros en zonas claves de la ciudad, sería un servicio que se sumará a los cinemómetros ya existentes”, adelantó. 

Si bien remarcó que cuando las y los conductores ven a los radares móviles que circulan por la ciudad, aminoran la marcha, la idea es que “mantengan una velocidad razonable y permitida en todo su trayecto, y eso tiene que ver con la educación de cada persona, pero a la cual hoy sólo podemos llegar a través de su bolsillo, con una multa”. Es por eso que se pondrá en marcha este nuevo sistema con el objetivo de mantener la “zona calma” que siempre caracterizó a la ciudad.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor