Viernes, 29 de Marzo 2024
Martes, 06 de Junio del 2023

Con la llegada de los radares, funenses sacan pie del acelerador, pero estacionan peor

Control Urbano aseguró que las infracciones por alta velocidad bajaron tras el anuncio de los controles, pero subieron las multas por mal estacionamiento

En la ciudad de Funes circulan a diario dos radares móviles, en distintas zonas y horarios, y desde que se dio a conocer la noticia el organismo registró muchas menos infracciones en materia de velocidad. Pero no todas son buenas, si bien las y los funenses tuvieron  más recaudos y sacaron el pie del acelerador, el bolsillo sigue siendo estrujado por la falta de educación vial: aumentó la cantidad de multas realizadas por mal estacionamiento. 

Según señaló Eduardo Aucar, sub secretario de Control Urbano, a InfoFunes se realizan unas “12 a 15 multas por mal estacionamiento al día. Y eso que los efectivos suelen tener a bien advertir al responsable del vehículo con un silbato, o bien acercándose y pedirle que retire al auto del lugar”. 

Y agregó que las infracciones más comunes son los vehículos estacionados sobre línea amarilla, la senda peatonal u obstaculizando la entrada de una cochera. 

¡Alerta, radar!

En agosto del año pasado el municipio de Funes informó sobre el control de exceso de velocidad en la ciudad con tecnología inteligente de última generación. Si bien la primera etapa tenía como objetivo la concientización pública y la prevención, salieron a la calle los cinemómetros móviles y revelaron datos de importancia. “Hemos concluido que más del 35 por ciento de los vehículos excede la velocidad permitida”, sostuvo el funcionario y alegó que desde que se anunció en abril la implementación de las multas a quienes no respeten los límites de velocidad, “las infracciones bajaron notablemente”. 

“La idea es que la gente se concientice de que hay que andar despacio y los carteles a 200 metros de los radares móviles ayudan a que las y los conductores bajen la velocidad”. Y remarcó: “De todas maneras la mayoría de los infractores son oriundos de Rosario. Allá, con el sistema de fotomultas implementado hace unos meses se cuidan mucho más, pero se relajan cuando llegan a Funes, porque piensan que no hay nadie transitando por las calles o controlándolas y es un gran error”. 

Por otro lado, sobre la construcción de lomos de burro en las calles pavimentadas, señaló: “Las lomas ayudan a que no se vaya muy rápido por la zona y sabemos que las hay de distintas alturas y  muchos vecinos se quejaron por problemas con sus amortiguadores. Los entendemos, pero la diferencias en alturas se deben a que varias empresas se ocuparon de su realización, y es imposible pensar en sacarlas mientras los ciudadanos no demuestren que pueden transitar tranquilos con sus vehículos en una ciudad donde debe reinar la paz”. 


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor