Hasta $400 mil por cruzar en rojo: en Funes comenzaron a llegar abultadas sanciones a conductores imprudentes
Se trata de las faltas detectadas por los nuevos mecanismos de fotomultas dispuestos en distintos puntos de la ciudad. Cuáles son las principales infracciones.
Fotomultas al rojo vivo: comenzaron a llegar las primeras sanciones detectadas por las nuevas cámaras inteligentes contratadas por la Muni de Funes y ya hay actas que superan los $379.000 por cruzar un semáforo en rojo.
El sistema, que funciona en distintos puntos estratégicos de la ciudad, detecta de manera automática infracciones como exceso de velocidad, giro indebido, pisado de la línea de frenado, conducción con teléfono celular, falta de cinturón de seguridad, cruce con barrera baja, maniobras peligrosas y menores viajando en el asiento delantero.
Sin embargo, todas las miradas se las llevaron las multas por cruzar semáforos en rojo, que ya se hicieron virales entre los usuarios de Funes por sus elevados montos.
Según explicaron desde el Municipio, esto se debe a que es de las faltas más costosas pero también más habituales, aunque existen formas de reducir su peso en el bolsillo: con pago voluntario dentro de los 45 días, la cifra es de $208.000, lo que implica un descuento de $189.750 respecto del valor total. Pasado ese plazo, el monto asciende a $379.500 sumando gastos administrativos.
De este modo, según explicaron, los dispositivos incorporados por las áreas de Tránsito y Control Urbano apuntan no sólo a sancionar y recaudar, sino también a generar un cambio de hábitos en la conducción y reducir la siniestralidad en las calles de la ciudad.
Powered by Froala Editor
ÚLTIMAS NOTICIAS