Viernes, 26 de Abril 2024
Martes, 02 de Agosto del 2022

A aflojar el pedal: Comienzan a funcionar los radares en Funes

La Municipalidad de Funes comenzará a aplicar controles electrónicos de velocidad. En una primera etapa de prueba no habrá sanciones.

A partir de este mes se comenzará a controlar el exceso de velocidad en la ciudad de Funes con tecnología inteligente de última generación. La primera etapa tiene por objetivo la concientización pública y la prevención. 

Por esta razón, no habrá sanciones para aquellos conductores que circulen excediendo la velocidad permitida, que es de 40 km/h en calles y de 60 km/h en avenidas, explicaron desde el gobierno Municipal y señalaron que por el momento son controles preventivos y no habrá multas durante el período de pruebas. Estos operativos iniciales se llevarán a cabo mediante cinemómetros móviles dentro de la ciudad. 

“El propósito de esta experiencia piloto es que los conductores tomen conciencia de las consecuencias de no respetar las normas de tránsito. Los operadores detendrán a los vehículos en infracción para notificarles la velocidad a la que transitaban y advertirles del riesgo de accidentes graves al que se exponen y que exponen a los demás”, señala el comunicado.

Los dispositivos inteligentes utilizados cuentan con las debidas homologaciones y autorizaciones de uso de organismos fiscalizadores competentes. También dispondrán de cartelería reglamentaria y elementos de señalización.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor