Pullaro inauguró una escuela en la región y proyecta 54 nuevos edificios educativos en Santa Fe
El Gobernador habilitó el nuevo inmueble de la Escuela 238 en Venado Tuerto. Es el tercer establecimiento que la Provincia inaugura este año.
El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó la inauguración del nuevo edificio de la Escuela Secundaria Nº 238 en Venado Tuerto, marcando un hito en el plan de infraestructura que busca replicarse en toda la bota. Durante el acto, el mandatario santafesino confirmó que la gestión provincial finalizará e inaugurará un total de 54 escuelas nuevas de aquí al año 2027.
El nuevo establecimiento educativo cuenta con una superficie de 1.300 metros cuadrados y permitirá que 400 alumnos comiencen las clases en un espacio propio y totalmente equipado. "Nos comprometimos a inaugurar siete escuelas antes de que empiece el ciclo lectivo y ya las estamos habilitando", destacó Pullaro, quien estuvo acompañado por los ministros de Obras Públicas, Lisandro Enrico, y de Educación, José Goity.
La obra de la Escuela 238 es un proyecto que se encontraba paralizado desde gestiones anteriores por falta de financiamiento nacional, y que la actual administración decidió concluir con recursos propios de la Provincia por un monto superior a los $1.800 millones. Este avance se suma a las intervenciones realizadas a través del Programa 1000 Aulas, mediante el cual ya se levantaron 576 nuevos espacios pedagógicos en distintos departamentos de Santa Fe.
El plan de infraestructura escolar tiene un impacto directo en localidades cercanas a Funes, como Salto Grande y Tortugas, donde recientemente también se inauguraron edificios. Según indicaron desde el Gobierno provincial, la inversión en arquitectura educativa se complementa con políticas de alfabetización que, en el último año, mostraron una mejora del 23% en los niveles de fluidez lectora de los estudiantes santafesinos.
Powered by Froala Editor
ÚLTIMAS NOTICIAS