Viernes, 26 de Abril 2024
Viernes, 20 de Mayo del 2022

Arca lleva adelante una recaudación de fondos para su guardería equina

La ONG puso en marcha una campaña para ayudar a los animales de gran porte. Cómo podemos ayudar.

Arca Funes requiere de fondos comunitarios con los que puedan mantener la pensión mensual de la guardería donde se hallan los caballos rescatados y secuestrados de zonas donde aún se practica la tracción a sangre. Además de el dinero para dicha pensión,, se necesitan fondos para los insumos con los que se lleva a cabo la mantención equina.

Aranza cuenta que el trabajo se realiza en conjunto con Salud Animal, donde ella trabaja: desde esta área  les realizan todos los cuidados y las curaciones necesarias para luego trasladarlos a “La soñada”, que queda en la Zona norte Rural de la ciudad. Allí se adaptan con otros caballos, se los desparacita, y si una familia con campo lo desea, puede adoptarlo

Para quienes no poseen un terreno de grandes dimensiones, pero quieren desde su lugar colaborar, tienen la posibilidad de apadrinar a algún equino. Esto quiere decir que les pagan todos sus gastos: desde la comida hasta los medicamentos, y más. Puig cuenta que En total son 6 caballos, de los cuales dos tienen madrina fija: Carla y Libertad. Los demás son: Maribel, Esperanza, Nube y Pipi”, y la guardería de cada uno cuesta 8000$, sumando un total de 32.000$.

Aranza remarca que “el objetivo de recaudar fondos es que cada vez más personas nos sumemos a colaborar desde 300$ con un aporte solidario, o con lo que más pueda uno aportar a la causa, conociendo toda la historia, para todos los meses poder cubrir las guarderías de estos animales rescatados que son judicializados o secuestrados por casos de maltrato animal y que quedan en nuestra ciudad”. Agrega también que “Una vez que pasan el procedimiento de la fiscalía, con sus papeles y demás, el depósito judicial en  general queda en Arca, quien se tiene que hacer cargo porque no tenemos un lugar municipal donde alvergar equinos”.

¿Cómo se puede colaborar? Primero, puede ser por un Grupo de Whatsapp, donde  a través de un link la gente puede sumarse fácilmente. Allí se comparte el aporte que se va haciendo mensualmente, y también se les recuerda, se les pasa información de los caballos, para así motivar a la gente. Además se puede pagar por mercado pago, por transferencia o en efectivo, dejando el dinero en un sobre con tu nombre en Bienestar animal de Funes (Moreno 1748) y Superoptica Rosario (Entre Ríos 1747). Para más información, podés comunicarte con los números de teléfono que aparecen en la placa.

Puig finaliza con  que “La idea de esto es mantenerlo siempre activo para que entre todos podamos llegar a cubrir eso que se nos hace tan cuesta arriba por mes”.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor