Miércoles, 17 de Agosto de 2022

Ahora sí: el regreso del Tren de Pasajeros ya tiene fecha confirmada para el 25 de julio

Gabriela Cerruti, portavoz del Presidente de la Nación, anunció que será el próximo 25 de julio el día en que volverá a funcionar el Tren Cañada de Gómez-Rosario, el cual tendrá parada en Funes.

Ahora sí: el regreso del Tren de Pasajeros ya tiene fecha confirmada para el 25 de julio
Jueves, 14 de Julio del 2022

Ya es oficial. Luego de tantas especulaciones con respecto a su regreso, el Tren de Pasajeros comenzará a operar a partir del próximo lunes 25 de julio.

Así lo confirmó Gabriela Cerruti, portavoz del Presidente de la Nación, durante una conferencia de prensa que dio esta mañana en Casa Rosada: “Tenemos para las próximas semanas la recuperación del tren Bragado - Pehuajó, que va a quedar inaugurado el 22 de julio, Cañada de Gómez - Rosario el 25 de julio, La Banda - Fernández (Sgo. dale Estero) el 1 de agosto".

De esta manera, el tan ansiado Tren de Pasajeros estará nuevamente en funcionamiento dentro de 11 días, teniendo como especial su parada en la estación de Funes, donde ya lo esperan con los brazos abiertos. 


TODO LO QUE TENÉS QUE SABER SOBRE EL TREN

HORARIOS:   Saldrá desde Cañada de Gómez de lunes a viernes a las 5.40 hs. Pasará por Funes alrededor de las 7.20 hs, para llegar a Rosario 7.50 hs aproximadamente.

A la vuelta hará el recorrido inverso, partiendo desde la Estación Rosario Norte a las 18.30 hs, de lunes a viernes, pasando por Funes a las 19 hs cada tarde, para llegar a Cañada de Gómez luego de las 21 hs.

FRECUENCIAS: Por el momento se la frecuencia diaria en días hábiles, de lunes a viernes. 

No descartan la posibilidad de sumar frecuencias los días sábados, y también de que sean en un recorrido inverso, partiendo por la mañana desde Rosario los fines de semana. También se baraja la posibilidad de sumar una vuelta intermedia de menor distancia, desde Rosario hasta Roldan, en horarios del mediodía.

COSTOS:  El valor del tramo Funes / Rosario o cualquiera de las otras posibilidades se hará de acuerdo a un cálculo proporcional del tramo completo que habían estimado en $120 pero ahora aseguran que será menos. La relación se hace de acuerdo a la cantidad de kilómetros recorridos, que en el viaje total son 70 km. 

FORMAS DE PAGO:  Para partir desde la ciudad de Funes la compra de pasajes será online, en la página de Trenes Argentinos  https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos/pasajes-larga-distancia o bien desde Aplicativos móviles. Las dos terminales de punta –Rosario y Cañada de Gómez- sumarán boleterías físicas para ofrecer más opciones de compras.

Se espera que a futuro se sume la tarjeta SUBE unificando los pagos de pasajes en trenes y colectivos.

PARADAS: El Tren de pasajeros conectará las localidades de Cañada de Gómez, Correa, Carcarañá, Sen Gerónimo, Roldán, Funes, Rosario. En Rosario tendrá a priori dos paradas: en Fisherton (estación Antártida Argentina y en el macro centro (estación Rosario Norte). 

La intención es sumar frecuencias diarias y paradas intermedias una vez que el servicio esté en funcionamiento, y en el mediano plazo.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Comentarios