Viernes, 29 de Marzo 2024
Viernes, 27 de Enero del 2023

Abren la convocatoria para nuevos ingresos al programa “Tarjeta Única De Ciudadanía - Componente Celíacos"

Serán considerados titulares de este derecho aquellas personas de cualquier edad que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y que, de acuerdo al diagnóstico médico, presenten una enfermedad celíaca. Los beneficiarios no deben contar con cobertura de obra social.

La Coordinación de Inclusión Social de la ciudad de Funes anunció que, desde el próximo lunes 6 de febrero al miércoles 1 de marzo inclusive, se encuentra abierta la convocatoria para nuevos ingresos al programa “Tarjeta Única De Ciudadanía - Componente Celíacos”, la cual otorga el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe.  

Serán considerados titulares de este derecho aquellas personas de cualquier edad que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y que, de acuerdo al diagnóstico médico, presenten una enfermedad celíacaLos beneficiarios no deben contar con cobertura de obra social.

Para acceder a dicho programa, deben adjuntar:

- DNI (Documento Nacional de Identidad) 

-Certificación negativa emitida por Anses, donde conste que la persona no registra afiliación en obra social vigente.

-Certificado médico que avale dicho diagnóstico (Efector público)

Para más información podes comunicarte con la coordinación de inclusión social llamando al 4936028.

IMPORTANTE:

Los posibles destinatarios que no cuenten con los informes de los estudios correspondientes, por haber sido diagnosticados previamente y/o poseer la documentación respaldatoria, podrán presentar constancia médica de enfermedad celíaca, emitida por el Ministerio de Salud de la Nación (Resolución 1408-E/ 2017).Pueden descargarlo en: https://www.argentina.gob.ar/salud/celiaquia/constancia-de-enfermedad-celiaca . Este Certificado es válido por sí mismo, fundamentándose en el criterio del médico especialista, no requiriendo ser acompañado de otros elementos de diagnóstico.

Adicionalmente el certificado debe contar con la siguiente información:

     • Nombre del Centro de Salud donde se realizó el estudio.

     • Firma del profesional de la salud que emite dicho certificado.

Powered by Froala Editor