Jueves, 28 de Marzo 2024
Sábado, 08 de Enero del 2022

¡A preparse! Se viene una semana de horno infernal

Buena parte del país correrá la misma suerte. Las temperaturas rondarán los 40°.

A esta altura del partido ya asumimos que estamos inmersos en uno de esos veranos asquerosamentes sofocantes. Esta semana que pasó nos dio una tregua, pero anteriormente hubo días en donde casi que resultó insalubre salir a la calle, al caldo del infierno.

Lamentablemente, tenemos que decir que en los próximos días se viene más de ese tango. Temperaturas que rondarán los 40° y que -sin dudas- genererán un maluhumor generalizado. Quedar en un embotellamiento será riesgoso porque los ánimos se van a caldear fácil. Sálvese quien puede.

El calor no dirá presente solo en nuestra zona. Podemos decir que buena parte del país estará adentro de este horno llamado Argentina. Se esperan muy altas temperaturas en el norte patagónico y todo el centro y norte del país.  

Las temperaturas comenzarán a ascender lentamente a partir de este fin de semana, primeramente hacia las provincias de Rio Negro, Neuquén, Mendoza, La Pampa, oeste de Buenos Aires, San Luis, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, el este de Salta y de Jujuy, Santiago del Estero, Chaco y Formosa. Luego hacia comienzos de la próxima semana las altas temperaturas irán expandiéndose hacia el este, afectando a las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Corrientes y Misiones 

De esta manera toda la región registrará condiciones muy calurosas a lo largo de la próxima semana, con temperaturas máximas que se ubicarán entre los 35 y los 42°C, pudiendo incluso superarse en algunas localidades. Por su parte las temperaturas mínimas se ubicarán entre los 25 y 30°C, e incluso es posible que sean aun superiores a los 30°C.  Esta situación estará acompañada por escasez de lluvias, sólo con algunas tormentas aisladas.   

Es posible que el pasaje de una serie de frentes fríos den lugar a algunos descensos de temperatura en forma temporaria, especialmente sobre el norte patagónico y el centro y este de la provincia de Buenos Aires.   

Estas condiciones de altas temperaturas se extenderán por lo menos hasta el fin de semana del 15-16 de enero.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor