Martes, 16 de Abril 2024
Miércoles, 03 de Agosto del 2022

A casi tres meses del Censo Nacional, en Funes ningún censista recibió su pago

Son más de 300 personas que participaron del operativo y quienes no reciben ni el pago ni respuestas a los reclamos.

Les prometieron un pago por la tarea y aún no cobraron un peso. Fueron parte central del enorme operativo nacional a cargo de contar cuántos somos y cómo vivimos. Pusieron la cara ante cada uno de los cuestionados aspectos de la organización. Caminaron horas un día frío y lo volvieron a hacer días después porque en muchas de las zonas que les asignaron había por relevar hasta el doble de las viviendas prometidas. 

Al momento, a más de dos meses y medio del Censo Nacional, ninguno de los más de 300 censistas de Funes cobró por su tarea. A fines de julio se emitió un pago a algunos pocos, ninguno de la localidad. Como respuesta les dicen que “van a entrar en una segunda tanda de pagos”, pero que “no se sabe cuándo va a ser”.

Mientras tanto, los $6000 pesos adeudados a cada uno en el mes de mayo corren detrás de la inflación y pierden valor día a día.

“Lamamos y enviamos reclamos a INDEC pero no recibimos ninguna respuesta, las quejas recaen en definitiva sobre quien fue la jefa de la localidad como único contacto, es injusto también para esta persona. Y es injusto que no paguen porque todos los que censaron trabajaron”, reclamó una de las personas que participó del censo en Funes como jefe de fracción, tarea que implicó coordinar el trabajo de decenas de censistas y que prometía una remuneración de $13000 que aún le adeudan.

“El tema es el tiempo que se toman para pagar con la inflación que hay, y sobre todo la falta de respeto. Uno sabe que puede haber alguna demora, como cuando se trabaja en las elecciones, por ejemplo, pero esto ya es mucho”, remarcó.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor