Domingo, 21 de Julio 2024
Martes, 02 de Julio del 2024

El descargo de Damfield: “Hemos cumplido con las normativas vigentes"

El desarrollo emitió un comunicado luego de que Provincia decida frenar las obras. “Somos un grupo empresario comprometido con la transparencia”, resaltaron.

En las últimas horas, el gobierno provincial ordenó frenar las obras de dos desarrollos privados en la ciudad de Funes por no contar con la aprobación de los estudios de impacto ambiental ni de factibilidad hídrica.

Uno de los implicados, es Estancia Damfield, que cuenta con un predio de 200 hectáreas frente al barrio privado Kentucky. Sobre este desarrollo, la Provincia sostuvo que “presenta irregularidades” y que “la documentación presentada no cumple con los requisitos exigidos” desde su comienzo. Además, acusó a la gestión anterior de Omar Perotti de haberle dado un certificado parcial “que no implicaba autorización para el inicio de obras”, pero que comenzaron de todos modos.

Así, tras conocerse la noticia, este martes, el grupo empresario emitió un comunicado a sus inversores para dar a conocer el estado actual del proyecto, en el cual aseguran que, hasta la fecha, han cumplido con las normativas vigentes, presentando los requerimientos correspondientes y solicitando la expedición de los organismos gubernamentales. “Somos un grupo empresario comprometido con la transparencia”, destacaron.

A su vez, desde Damfield enumeraron las etapas por las que fue pasando el desarrollo desde que se originó a fines de 2021. La empresa detalló que, en julio de 2022, recibió el permiso de edificación del área de recreación por parte del Municipio. Luego, en septiembre del mismo año, presentó el Proyecto de Drenajes Urbanos, del cual afirman nunca haber obtenido respuestas por parte de la Secretaría de Recursos Hídricos provincial.

Pese a esto último, y para cumplir con las exigencias correspondientes, el grupo resaltó que, en marzo de 2023, presentó un estudio de impacto ambiental, y posteriormente, entre junio y septiembre, obtuvieron las aprobaciones de las Etapas 1 y 2 del área de recreación ampliada. Finalmente, el pasado 24 de abril, recibieron el permiso de extracción de suelos por parte del Departamento de Minería. 

Para cerrar, desde Damfield apuntaron que están trabajando para “subsanar esta nueva instancia lo antes posible, presentando toda la documentación respaldatoria necesaria para seguir avanzando con el proyecto de acuerdo a lo previsto”.







Powered by Froala Editor