Domingo, 21 de Julio 2024
Martes, 02 de Julio del 2024

Parálisis en desarrollos: el Municipio cree que la Provincia "quiere ensuciar a Funes"

Tras el parate del gobierno provincial a dos loteos, desde el Ejecutivo local dijeron que el ok final es competencia de Santa Fe.

En medio del revuelo que provocó la denuncia del gobierno provincial sobre el avance de las obras de dos desarrollos de Funes, sobre los cuales pesa una prohibición de continuar con obras, el Municipio de Funes salió a defenderse. Fuentes del Ejecutivo aseguraron a este medio que "La Reserva nunca estuvo habilitada, incluso desde Funes se advirtieron irregularidades y se sugirió a la provincia para las clausuras correspondientes. En tanto, sobre Damfield se aprobó el proyecto base, el uso del terreno, pero quedaban varios requisitos por cumplir, cosa que nunca hicieron. Así que es imposible que la intendencia haya dado el ok final a estas obras".

Tal informó este lunes Infofunes, el gobernador Maximiliano Pullaro y todo su gabinete firmaron en la mañana del lunes sendos decretos por los que ordenan paralizar las obras en los desarrollos inmobiliarios Estancia Damfield y otro desarrollo al sur, ambos ubicados sobre la ruta 34S al sur de la Autopista Rosario-Córdoba. El gobierno provincial señala que en ambos casos se iniciaron trabajos sin tener la aprobación de los estudios de impacto ambiental ni de factibilidad hídrica. En el caso de Damfield, además, enumera críticas a la gestión anterior de Omar Perotti.

El decreto firmado por Pullaro se basa en un informe de la Secretaría de Recursos Hídricos que apunta a “una serie de irregularidades que, de no ser atendidas, podrían ocasionar daños” en el marco de “la gran cantidad de emprendimientos con distintos grados de avance de obra que no poseen las aprobaciones correspondientes”. Sobre Damfield, el informe señala que “además de obras sin autorización, presenta en los expedientes tramitados de su referencia, omisiones, errores y/o profundo desconocimiento de la normativa vinculada con la temática hídrica”.

A su vez, se informó desde el Municipio funense: “A Damfield nadie le otorgó el permiso de obra, hay una actuación del Concejo donde se le habilitó la ocupación del terreno, y a la par se iniciaron los procesos que traen consigo una lista de requisitos a cumplir. Ahora, en materia hídrica ese trámite debe hacerlo junto a la provincia, ahí el municipio no tiene ingerencia. Así que no se por qué buscan ensuciar a Funes, porque acá no se incurrió en ningún tipo de omisión, todo eso es competencia provincial. No resultaría raro que la provincia busque dejar mal parado a este municipio”.

Powered by Froala Editor