Lunes, 29 de Abril 2024
Jueves, 09 de Abril del 2015

Tren Rosario - Córdoba: En mayo comienzan las obras

<p>Lo anunció el secretario de Transporte Alejandro Ramos. Funes, cada vez más de cerca de tener un ramal que la conecte con la región. </p>

Alejandro Ramos, secretario de Transporte de la Nación y candidato a vicegobernador de Santa Fe por el Frente Justicialista para la Victoria, recorrió las obras ferroviarias en Empalme Villa Constitución y aprovechó la ocasión para anunciar que en mayo comenzarán las obras del tren Rosario-Córdoba, “que será fundamental para avanzar en los trenes de cercanía, que podremos unir  por ejemplo San Nicolás-Rosario y Rosario-Tortugas”, comentó el funcionario.


En los últimos meses, se realizaron viajes de prueba por las distintas localidades del futuro corredor, entre ellas Funes, donde se pudo divisar el paso de los trenes adquiridos por el gobierno nacional.


 “Nuestra provincia es protagonista de este proceso de recuperación ferroviaria que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. En los próximos meses van a llegar 100 locomotoras nuevas para el Belgrano Cargas, más la renovación total del material rodante para tener trenes de última generación para movilizar la producción y optimizar las economías regionales”, destacó también Ramos.


Además recorrió la renovación de vías del tren Rosario-BsAs, dónde manifestó que “estamos contentos porque el tren Rosario-BsAs es una realidad; aquí estamos terminando las vías ascendentes, en este tramo son 25 km, se terminó la vías descendente y cada mes vamos a mejorar el servicio, capacitando a nuestros jóvenes y llegaremos en Octubre a unir ambas ciudades en menos de cuatro horas”.

Informe: El Roldanense.