Lunes, 29 de Abril 2024
Miércoles, 31 de Octubre del 2012

La Parroquia del Carmen, primer Sitio Histórico de la ciudad

Así lo resolvió el Concejo tras la sanción Ordenanza de Preservación del Patrimonio Urbanístico, Histórico y Cultural. El templo celebrará su Centenario el próximo 10 de noviembre.

Próxima a celebrar su Centenario, la Parroquia Nuestra Señora del Carmen es el primer Sitio declarado de Interés Histórico Cultural Municipal desde la sanción de la Ordenanza de Preservación del Patrimonio Urbanístico, Histórico y Cultural. 

Así, por iniciativa del edil Mauro Miguez el Solar conjunto de la Iglesia pasó a considerarse "un componente irremplazable de la identidad y memoria, colectiva y comunitaria de Funes", según la Ordenanza 817/12. 

En ese contexto, el Concejo mandó a confeccionar una placa especial conmemorativa que será empotrada en la Parroquia en una ceremonia encabezada por los concejales durante los festejos previstos por el Centenario del templo, que se realizarán el próximo sábado 10 de noviembre.

Para dicha celebración, están previstas una serie de actividades entre las que se cuentan una kermesse, espectáculos, fuegos artificiales y una misa concelebrada encabezada por el Arzobispo de la ciudad de Rosario, Monseñor José Luis Mollaghan.