Sábado, 27 de Abril 2024
Martes, 19 de Febrero del 2019

De Funes directo a la Nasa: tiene 19 años y ganó un concurso internacional

<p>Agustín Alsop fue premiado junto a otros cinco chicos para viajar a Estados Unidos a conocer el centro espacial de la agencia.</p>

 

Hace días llegó la tan ansiada noticia, se conoció el resultado de la competencia que tuvo como proyecto ganador el de Agustín. El premio es una invitación especial al Kennedy Space center y lugares vip para ver en vivo, el despegue de un cohete.

 

El joven funense, que actualmente cursa la Licenciatura en Estadística, cuenta: “Nuestro proyecto se trataba, en resumen, de un sistema de seguridad, control y apoyo para el astronauta en las primeras expediciones en marte, ganamos la local, luego quedamos entre los mejores cuatro en la categoría de mejor uso de hardware, y después de una larga espera, nos llega el anuncio”.

 

“Desde diciembre estábamos esperando, supuestamente se anunciaban en enero, pero se demoró hasta hace pocos días ya que el gobierno de los Estados Unidos había cortado los fondos a la Nasa y eso hizo que se atrasaran con el anuncio de los ganadores”. “Ya pensando que nunca los iban a mencionar, cuando sucedió, no podíamos creerlo. Ni que se anunció ni que habíamos ganado, siendo el mejor en la categoría de mejor uso de hardware” cuenta entusiasmado.

 

Si bien todavía no está anunciada la fecha del viaje Agustín y sus cinco compañeros de proyecto: Nahuel Colombo, Guido Cicconi, Victoria Kaial, Catalina Silvestri y Juan Agustín Tinazz, están actualmente buscando sponsor que puedan ayudarlos a costear el viaje, ya que el premio no incluye ni los aéreos ni el hospedaje.

 

 Los ganadores, fueron los mejores entre 1375 participantes de 75 países. La historia detrás de este premio, tiene un condimento más azaroso aún: “Tres días antes del concurso, la mitad del equipo que teníamos conformado, se bajó. Fue así que Juan habló con tres amigos de él que estaban interesados y se sumaron el día anterior” finaliza Agustín, que participó por tercer año consecutivo.