Domingo, 21 de Julio 2024
Viernes, 26 de Abril del 2024

Santacroce: “Soy hijo de la educación pública y seguiré trabajando por ella”

El intendente de Funes sostuvo que durante su gestión buscará que “la gran mayoría de los funenses tengan la secundaria completa”.

Este jueves, durante la presentación de la nueva aula en la que se desarrollarán careras y demás capacitaciones de mano de la Universidad del Siglo 21, el intendente de Funes, Roly Santacroce, aprovechó la ocasión para destacar su trabajo a favor de la educación pública en la ciudad y de los proyectos que espera que pronto se concreten como la secundaria 727 y la finalización del edificio de la primaria Dr. René Favaloro. “Los  pueblos más desarrollados son los más educados y yo soy hijo de la educación pública y seguiré trabajando para que eso siga sucediendo en nuestro país”, resaltó.

En su discurso, además de mostrarse orgulloso por poder firmar convenio con la Universidad del Siglo 21, que ya funciona en la ciudad en las instalaciones del colegio Sol de Funes, pero que desde hoy tiene un espacio brindado por el municipio, resaltó que en su anterior gestión “se abrieron dos jardines, muy necesarios, se comenzó la construcción de una escuela primaria y se cedieron los terrenos a la provincia para la construcción de una secundaria, que espero pronto comience su construcción también”.

“Los pueblos más desarrollados son también los mejores educados y siempre pido que confiemos”, señaló el intendente quien, además, mencionó: “Ser intendente es generar opciones para poder desarrollar nuestros pueblos, generar trabajos y oportunidades, que es lo más importante que tenemos en estos tiempos que son tan difíciles para nuestro país”.

Respecto a las escuelas primaria y secundaria en proceso, Santacroce advirtió que la primera “se está construyendo a buen paso, preferiría que sea más rápido pero bueno, lo importante es que no pare su ritmo”. En tanto, sobre la 727 que hoy tiene a su primer año funcionando en la ex 1061, y cuyo predio en Villa Elvira ya fue donado por el municipio a la provincia dijo: “si tenemos suerte, en muy poco tiempo se comenzará a construir”. Si bien no quiso arriesgar fechas sobre el llamado a licitación, dijo que hará todo lo posible y a su alcance para que el gobierno provincial ejecute esta obra.

“Esto es parte de un programa que tenemos en la ciudad para que realmente tengamos la posibilidad de que nuestros chicos tengan la educación que necesitan”, concluyó.

Powered by Froala Editor