Piden la imputación del presidente del Jockey por la tragedia en la pileta del club
Así lo plantearon los abogados de la familia de Facundo Gorga, el niño de 10 años que falleció en enero por ahogamiento. Fiscalía analiza los pasos a seguir.
El pasado 2 de enero, el Jockey Club de Rosario fue protagonista de una trágica jornada luego de que un niño de 10 años quedó atrapado en el filtro de una de las piletas y falleció al día siguiente debido a los minutos que estuvo bajo del agua. Esto llevó a que dicho sector de “La Dulce” quede clausurado y sea luego inspeccionado por la Fiscalía.
Tras más de dos meses sin novedades, este jueves se conoció que los abogados que representan a los padres de Facundo Gorga pidieron la imputación del presidente del club, Charles Roberts, por considerarlo penalmente responsable del delito de homicidio culposo. Dicho planteo fue formalizado por los penalistas Víctor Corvalán y Evelyn Quain en el marco de la causa que lleva adelante la fiscal Mariela Oliva en el Ministerio Público de la Acusación (MPA), quien evalúa toda la evidencia recolectada, pero por ahora no tomó ninguna determinación.
Cabe recordar que, a fines de febrero, Quain declaró que “la pileta era una trampa mortal, con un conducto de 15 centímetros de diámetro que succionaba agua, donde quedaron atrapadas las dos piernitas de Facundo. No había rejas ni rastros de que las hubieran en algún momento”. Y apuntó: “Vamos a ir hasta las últimas consecuencias”.
Desde el MPA confirmaron que la última semana la fiscal Oliva recibió los resultados de los estudios complementarios y evalúa los pasos a seguir.
Powered by Froala Editor
ÚLTIMAS NOTICIAS