Jueves, 05 de Diciembre 2024
Lunes, 19 de Febrero del 2024

“La pileta era una trampa mortal, con un ducto de 15 centímetros de diámetro y sin rejas"

Así lo definió Evelyn Quain, abogada de la familia de Facundo, el niño que murió en una pileta del Jockey Club, la cual hoy será inspeccionada por Fiscalía.

El pasado 2 de enero, un niño de 10 años quedó atrapado en un filtro de una de las piletas del Jockey Club de Rosario y falleció al día siguiente debido a los minutos que estuvo bajo del agua. Tras lo ocurrido, la pileta quedó clausurada, y se inició una investigación por parte de la fiscal Mariela Oliva, la cual se espera que hoy tenga importantes avances ya que, durante la jornada, se llevará una inspección adelante por parte de Fiscalía en las instalaciones de “La Dulce”, donde perdió la vida Facundo Gorga. 

Además, en los últimos días, la causa sumó como querellantes a los padres de la víctima, quienes están representados por los abogados Víctor Corvalán y Evelyn Quain. Esta última mencionada, brindó una entrevista a Cadena3  y apuntó: “Los Bomberos echaron luz sobre las instalaciones de la pileta a través de personal que se sumergió. Vamos a inspeccionar en presencia para confirmar lo visto en la pared donde quedó atrapado Facundo”.

La pileta era una trampa mortal, con un conducto de 15 centímetros de diámetro que succionaba aguadonde quedaron atrapadas las dos piernitas de FacundoNo había rejas ni rastros de que las hubieran en algún momento”, añadió Quain, quien no descartó la posibilidad de que las autoridades del club también sean responsables. “Vamos a ir hasta las últimas consecuencias”, señaló.

Powered by Froala Editor